Pasar al contenido principal
Categoría

Trámite para ingreso a la residencia del anciano "Casa del Árbol" en la modalidad residencia

Acto que se lleva a cabo cuando un familiar cercano a un adulto mayor desea ingresar a este para que obtenga cuidados que de otro modo no podrían ser costeados por el familiar. Es una forma de ayuda social al cuidador.

REQUISITOS :

I.- Que el adulto mayor exprese libre y voluntariamente el deseo de ingresar al centro asistencial.

II.- Que el adulto mayor no sea portador de padecimientos psiquiátricos del tipo que pueden generar conductas violentas que imposibilitan la convivencia en grupo, tales como esquizofrenia, psicosis, trastorno paranoide, trastorno de personalidad múltiple, etc.

III.- Que el adulto mayor no tenga antecedentes penales

IV.- Que el adulto mayor no tenga drogadicción o alcoholismo.

V.- El familiar deberá acudir al centro asistencial y entregar solicitud escrita para el ingreso en modalidad de residencia.

VI.- Para el adulto mayor, someterse a valoración multidisciplinaria.

VII.- Para el familiar, someterse a un estudio socioeconómico por parte de Trabajo Social, se puede encontrar el formato en la páginahttp://nse.amai.org/

VIII.- Una vez que el equipo técnico dictamina que procede el ingreso a la residencia, el familiar y el adulto mayor deberán llenar el formato de la carta compromiso responsiva.

IX.- Realizar pago de la cuota de recuperación según los resultados del estudio socioeconómico y bajo el tabulador proporcionado por el reglamento interno.

X.- Entregar comprobante de depósito bancario a trabajo social.

XI.- Tras dar el comprobante de pago, el adulto mayor deberá firmar de conformidad el reglamento interno de residentes y el familiar deberá firmar de enterado.

LUGAR DE REALIZACIÓN DEL TRÁMITE:

En la Residencia del Anciano "Casa del Árbol". Calle A Parrilla Los Acosta S/N, Frente al Residencial el árbol. Carretera Villahermosa - Teapa Km 9.5,Poblado Huapinol, Villa Parrilla, Centro