Pasar al contenido principal

Boletín IEMTab 23

BOL23.jpg

BOLETIN DE PRENSA

Bol. 23.

Atiende IEM 3 mil 580 atenciones durante el 2015.

Villahermosa, Tabasco a 12 de junio 2015.

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) de enero a mayo del presente año, lleva un total de 3 mil 580 atenciones a las mujeres más vulnerables del estado de Tabasco, a través de los programas de las Brigadas Comunitarias de la Lancha “Navegando hacia ti” y a través de la Unidad de Capacitación.

Con la finalidad de que las mujeres y hombres tengan una vida libre de violencia de género el IEM cuenta con el Catálogo de Talleres y Cursos con temas en Igualdad de Género, logrando con esta acción capacitar un total de 2 mil 863, mujeres beneficiadas Mil 664 y hombres Mil 199.

Dicho catálogo cuenta con un total 25 talleres con diversos temas en materia de género. Como Sensibilización en Género, Violencia de Género, Derechos y Ciudadanía de las Mujeres, Cultura del Buen Trato, Prevención de la Violencia en el Noviazgo, Amor es, buen trato, Salud y Medio Ambiente, Acoso sexual y hostigamiento laboral, Presupuestos municipales con Perspectiva de Género, entre otros.

Con el programa de las Brigadas Comunitarias de la Lancha “Navegando hacia ti”, sea han atendido un total de setecientos diecisiete, mujeres cuatrocientos sesenta y seis y hombres doscientos cincuenta y uno.

Logrando realizar 10 brigadas comunitarias de manera terrestre y fluvial en los municipios como, Balancán, Tacotalpa, Centla, Centro y Nacajuca dando prioridad a la población de las zonas indígenas donde se requiere más el apoyo.

Es importante mencionar que a través de las brigadas comunitarias, se les brinda a las mujeres los servicios de Asesoría Jurídica, Orientación Psicológica, Trabajo Social, Pláticas en Igualdad de Género y Consultas Médicas de manera gratuita.

Finalmente para cualquier información que requiera el IEM se encuentra ubicado en la Calle Antonio Suárez Hernández No. 136, Colonia Reforma, Villahermosa o hablar a los teléfonos 3166488 y 3166813 en un horario de atención 8:00 horas a 15:00 horas.

 
Características del archivo:

Archivo .PDF
Peso: 1.68MB