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Dirección de Procesos y Control de Nómina

Objetivo:

Prestar a las diversas áreas de trabajo de la Coordinación General de Administración, los servicios de procesamiento de datos que requieran para su operación y la elaboración de los cheques para pago quincenal del personal de la Secretaría de Educación así como ópera y mantener el sistema de Administración del Personal Federalizado, sus bases de datos y registros para obtener oportunamente la elaboración de la nómina.

Autoridad:

Corresponde al Coordinador la representación, el trámite y el despacho de los asuntos que son competencia de la Coordinación de Proceso y Control de Nóminas quién por razones de organización y servicios, podrá delegar facultades en los servidores públicos subalternos de los siguientes departamentos y áreas:

  • Departamento de Producción
  • Departamento de Captura
  • Departamento de Análisis y Desarrollo
  • Departamento de Soporte Técnico

Sin perder por ello la posibilidad de su ejercicio directo salvo aquellas que por disposición legal no sean delegables.

Funciones:

  • Operar y mantener el sistema de Administración del Personal Federalizado, sus bases de datos y registros para obtener oportunamente la elaboración de la nómina.
  • Capturar y Procesar las incidencias del Personal Federalizado, que solicita la Dirección de Recursos Humanos mediante la Hoja Única de Servicio.
  • Diseñar y programar los sistemas de computación que requieran las actividades de la Coordinación General de Administración, para el control de los recursos humanos y financieros.
  • Proporcionar apoyo, asesoría y capacitación sobre el uso de equipos de cómputo e impresión, así como de programas o paquetes a los usuarios de las direcciones y áreas que integran la Coordinación General de Administración.
  • Coordinar en la Operación y mantenimiento del sistema de Administración del Personal Federalizado, sus bases de datos y registros para obtener oportunamente la elaboración de la nómina.
  • Implementar el programa de mantenimiento de equipos de cómputo de la Coordinación General de Administración, asegurando la efectividad del sistema de Administración del Personal.
  • Supervisar la elaboración y actualización de los manuales e instructivos de los sistemas utilizados para la Administración del Personal.
  • Realizar aquellas funciones que el Coordinador General de Administración y/o Secretario de Educación le asigne a fines a las señaladas anteriormente.