Al ratificar el compromiso de acompañar a las familias en la consolidación de su patrimonio, el Gobernador Javier May Rodríguez hizo entrega de 485 certificados del programa Viviendas del Bienestar: 'Construyendo Esperanza', a familias de los municipios de Centro y Huimanguillo, cuyas escrituras estarán a nombre de las jefas de familia, ya que las mujeres son la prioridad para el Gobierno del Pueblo.
Acompañado de las presidentas municipales de Huimanguillo, Mari Luz Velázquez Jiménez y de Centro, Yolanda Osuna Huerta, el mandatario estatal señaló que la estrategia —que tiene como meta realizar 20 mil acciones durante el sexenio—, representa no solo una mejora en la infraestructura habitacional, sino una transformación integral en la calidad de vida de sus habitantes.
"Este momento no es menor, porque cuando una familia accede a una vivienda lo que cambia no es solamente el lugar donde vive cambia la forma en la que vive, se ordena la vida diaria, se gana tranquilidad y se construye certeza", mencionó durante el evento al que asistió también el titular del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Daniel Fernández Valenzuela.
El jefe del Ejecutivo reconoció el esfuerzo y la constancia de las familias, principalmente de las mujeres, las que no se han rendido para sacar adelante a sus hijas e hijos, y al entregarles sus certificados, generamos seguridad y la confianza de que nadie les quitará lo que han construido con esfuerzo.
En el evento que tuvo lugar en el Centro Emprendedor de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), May Rodríguez reafirmó su compromiso de trabajar por un Tabasco donde la vivienda sea un derecho accesible, consolidando los cimientos de una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades.
“Este gobierno no abandona a quien más lo necesita. Por el bien de todos, primero los pobres. Este es un gobierno que camina con ustedes, que acompaña, que da seguimiento y que trabaja para que cada paso tenga resultados", enfatizó.
En su intervención, el titular de Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Arturo Casasús Ruz, indicó que la entrega de los 485 certificados es la respuesta directa a un derecho humano que por décadas ha sido ignorado: el acceso a una vivienda digna y adecuada.
"Estas viviendas nos dan la certeza de que miles de niñas y niños ya no harán sus tareas sobre la tierra, sino sobre un piso firme. Que las madres y padres de familia podrán dormir tranquilas y tranquilos, junto con sus hijos, bajo un techo seguro, con salud, dignidad y que le estamos dando un espacio a adultos mayores que hoy lo necesitan", subrayó.
Finalmente, la señora Dora María Martínez Pérez, beneficiaria del programa Viviendas del Bienestar, reconoció que durante mucho tiempo tuvo el sueño de tener un hogar propio, el cual hizo posible gracias al apoyo del Gobierno del Pueblo. "Había días que no sabíamos cómo le haríamos para obtener una casita, pero hoy las cosas han cambiado. Hoy mi sueño ya es una realidad, esto es gracias al apoyo y compromiso del Gobernador Javier May", concluyó.
Comunicado 2258/2026
Villahermosa, Tabasco
Martes 28 de abril de 2026