Comunicados

|
1 Abril, 2026

Garantizada la seguridad en sitios turísticos y carreteras de la entidad para que las familias disfruten de las vacaciones de Semana Santa: Javier May

En Tabasco está garantizada la seguridad para las familias tabasqueñas y que visitan el estado durante estas vacaciones de Semana Santa, indicó el Gobernador Javier May Rodríguez, al destacar que a través del operativo ‘Vacaciones Seguras 2026’, que inició el pasado 23 de marzo, en el cual participan 2 mil 795 elementos de los tres órdenes de Gobierno, se mantiene vigilancia en centros vacacionales, playas, carreteras y todo el estado.

Se espera que el número de visitantes a playas y balnearios aumente en los próximos días, ya que el pronóstico meteorológico prevé temperaturas altas, sobre todo hacia el fin de semana, "va a mejorar el clima este fin de semana, será muy bueno para que disfrutemos de nuestras playas y centros turísticos", indicó.

Explicó que a través del operativo ‘Vacaciones Seguras 2026’, hay toda una estrategia de seguridad y vigilancia en las carreteras, playas y todos los sitios turísticos de la entidad, que comprenden despliegue de elementos y dispositivos para prevenir cualquier incidente y así cuidar a las familias y que puedan disfrutar estos días de asueto y regresen con bien a sus casas.

"Tenemos presencia en Teapa, Centla, Tenosique, Balancán, Macuspana, en todos los centros turísticos tenemos presencia de seguridad y de protección civil", concluyó.

Comunicado 2162/2026
Villahermosa, Tabasco 
Miércoles 1 de abril de 2026