Pasar al contenido principal

Museo de Historia Natural José Narciso Rovirosa Andrade

Antecedentes:

El Museo de Historia Natural José Narciso Rovirosa Andrade, se localiza a orillas de la Laguna de las Ilusiones, y es inaugurado el 27 de diciembre de 1988, este museo es único en el estado por su contenido, el cual exhibe temas como el origen de la vida, la evolución del hombre, el universo, así como la flora y fauna de la entidad. Por decreto del ejecutivo estatal en 1999 recibe esté nombre para rendir homenaje al ilustre naturalista tabasqueño.

El museo nos invita a que vivamos la evolución geológica de nuestro planeta a través de los tiempos, desde la aparición del hombre y su paso por la Tierra, la ciencia y la diversidad biológica; así como el entorno en que éstos se desarrollan y la importancia de la conservación del patrimonio ecológico de Tabasco.

Dentro de la colección podemos encontrar reproducciones científicas de fósiles del mesozoico: dinosaurios; así como utensilios y herramientas tradicionales de Tabasco, y objetos diversos que enriquecen la museografía.

En el año 2000 se inauguró la sala José Narciso Rovirosa Andrade, dedicada al naturalista que realizará relevantes investigaciones en el siglo XIX en las áreas de botánica, zoología, meteorología, lingüística y otras disciplinas, en el cual se exhiben reproducciones fieles de los documentos originales, dibujos e insectos, así como reconocimientos otorgados al célebre naturalista por instituciones nacionales e internacionales.

Actividades:

- Charlas

- Talleres infantiles

- Talleres de educación ambiental

- Cursos de verano

- Proyección de documentales científicos

- Películas infantiles

- Exposiciones temporales

- Juegos didácticos

Servicios:

- Librería

- Sanitarios

- Rampa eléctrica para personas con capacidades diferentes

- Sala de usos múltiples

- Visitas guiadas

- Estacionamiento

Horarios:

- Martes a viernes 09:00 a 16:00 horas.

- Sábado, domingo y días festivos 09:00 a 18:00 horas.

Costos:

- Entrada General $23.00.

- Afiliados al INAPAM con credencial $12.00.

- Estudiantes con credencial vigente $12.00.

- * Jueves gratuidad, no aplica en periodo vacacional de verano. *

Dirección:

Av. Adolfo Ruiz Cortines s/n Colonia Centro, C.P. 86040 Villahermosa, Tabasco, México

Teléfono: (993) 314 21 75