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Módulos de Atención de Quejas y Sugerencias

En junio de 2014, se creó la Unidad de Atención a la Derechohabiencia del ISSET, derivado de la necesidad de atender las reclamaciones de los derechohabientes para lograr su total resolución. De su operación se tienen los siguientes resultados:
 
Se han instalado 4 Módulos de Atención a la Derechohabiencia en Oficinas Centrales, la Dirección de Prestaciones Socioeconómicas, el Centro de Especialidades Médicas y la UMF de Centro. Los espacios físicos asignados a los módulos se han dotado de equipos de cómputo y un sistema digital de recepción, atención, seguimiento y respuesta, y están a cargo de servidores públicos capacitados en materia de cultura de servicio, desarrollo humano y comunicación eficaz. Mediante tales acciones se manifiesta el compromiso y la voluntad del Instituto por favorecer a los usuarios aplicando en su beneficio mejoras continuas.
 
Desde la puesta en marcha de la Unidad, hasta el mes de noviembre de 2014 se han recibido 105 reclamaciones, de las cuales 51 fueron atendidas a satisfacción de los demandantes, quedando por resolverse 54 casos a los que se está dando seguimiento puntual. Las principales quejas se refieren a falta de medicamentos y mala atención por parte del personal médico, paramédico, enfermería y de trabajo social, por lo que se les ha exhortado para que cumplan satisfactoriamente su responsabilidad e invariablemente otorguen a los derechohabientes un trato cordial y oportuno, con calidad y calidez y, sobre todo, que respeten los horarios asignados a las consultas y a la práctica de cirugías. En esta materia, cumpliremos la tarea con las puertas abiertas, actitud bien dispuesta y atención personalizada.