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Misión, Visión y Valores

Misión

Garantizar seguridad a la población, a través de una adecuada Gestión Integral de Riesgos y la inclusión de la cultura de la Protección Civil, mediante el uso de los recursos científicos y tecnológicos; con la finalidad de salvaguardar la vida, la integridad, el patrimonio y su entorno.

Visión

Ser una institución multidisciplinaria e incluyente, especializada y eficaz, que, a través de la transversalidad con instituciones públicas, privadas y sociales, impacte en la reducción del riesgo de desastres, creando una sociedad resiliente.

Valores

Disciplina:

Seguir de manera ordenada y sistemática, el ser, como el hacer actividades en materia de protección civil, siguiendo reglas y normas establecidas.

Equidad y Respeto:

Imparcialidad, promover la igualdad, más allá de las diferencias en la cultura, los sectores económicos, etnia, etc. Proporcionar las mismas condiciones y oportunidades para todas las personas, sin distinción alguna.

Honradez:

El servidor público no deberá utilizar su cargo público para obtener algún provecho o ventaja personal para favorecer a terceros, no deberá buscar o aceptar compensaciones o prestaciones de cualquier persona u organización que puedan comprometer su desempeño como servidor.

Liderazgo:

Convertirse en un promotor de valores y principios en la sociedad, aplicando cabalmente el desempeño de su cargo público el Código de Ética y el Código de Conducta de la Institución Pública, fomentando una cultura de ética y de calidad en el servicio, impulsando la confianza de la ciudadanía en la institución.

Responsabilidad:

Es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar una determinada actividad. Es una característica positiva de las personas que son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta.

Trabajo en Equipo:

Compartir objetivos para el desarrollo coordinado de trabajos que requiere la Institución para lograr un bien común.

Transparencia:

El servidor público deberá permitir y garantizar el acceso a la información gubernamental, sin más límite que el que imponga el interés público y los derechos de privacidad de los particulares establecidos por la Ley. Hacer uso responsable y claro de los recursos públicos, eliminando cualquier discrecionalidad indebida en su aplicación.

Vocación de Servicio:

Tener una preparación académica excepcional para realizar eficientemente el trabajo.

Calidad humana:

Ser sensible y participe en la solución de los problemas de la gente ante una situación de riesgo.

Vocación de servicio:

Desempeñar el trabajo con entusiasmo, aplicando las bases técnicas adecuadas, asumiendo una conducta honesta, transparente y responsable.