Pasar al contenido principal

Lineamientos del programa de becas del Gobierno del Estado de Tabasco para trabajadores de base o sus hijos

Lic. Oscar Trinidad Palomera Cano, Secretario de Administración e Innovación Gubernamental del Estado de Tabasco, en ejercicio de las facultades que me confieren los artículos 14, fracciones I y X; y 33, fracciones I, XV, XVI, XVIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco; con fundamento en lo dispuesto por los artículos 46, fracción II de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco; y 68, fracción XXII de las Condiciones Generales de Trabajo del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco; y

CONSIDERANDO

PRIMERO. Que  corresponde a la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, establecer, supervisar y difundir las normas, políticas, programas y procedimientos relacionados con la administración de los recursos humanos, entre los que se encuentran las disposiciones relativas a la aplicación de incentivos, estímulos y demás prestaciones adicionales a los trabajadores de base del Poder Ejecutivo del Estado.

SEGUNDO. Que en los últimos años el Gobierno del Estado, a través del “Programa de Becas”, ha reconocido la excelencia académica otorgando una beca para apoyar el esfuerzo y dedicación de los hijos de los trabajadores de base, de conformidad con los supuestos y requisitos que establece el Programa.


TERCERO. Que con la finalidad de brindar certeza y transparencia al procedimiento que se ha venido aplicando a la operación del citado Programa, el 15 de junio del 2016, se emitieron los Lineamientos del Programa de Becas del Gobierno del Estado de Tabasco Para Hijos de Trabajadores de Base, en donde se establecieron con claridad los propósitos del Programa, personal a beneficiar, los requisitos y documentación necesaria para participar, las causales de improcedencia para el otorgamiento del beneficio, así
como las diferentes etapas en que se desarrollará, entre otros aspectos.

CUARTO. Que en las nuevas Condiciones Generales de Trabajo que entraron en vigor el 1° de febrero de 2017, el beneficio del Programa de Becas se amplió a trabajadores de base que estudien en los diferentes niveles educativos, por lo que resulta necesario actualizar los Lineamientos del Programa para contemplar dicho supuesto.

QUINTO. Que con fecha 28 de diciembre del 2018, se publicó en el Periódico Oficial Extraordinario No. 133 el Decreto 060 mediante el cual se expide la nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, y con base a la nueva organización del Gobierno Estatal, surge la necesidad actualizar los presentes Lineamientos.

Por lo antes expuesto, fundado y motivado, he tenido a bien expedir los siguientes:

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE
TABASCO PARA TRABAJADORES DE BASE O SUS HIJOS

 
Nombre del archivo adjunto: Descargar Lineamientos(Descarga archivo)
Características del archivo:

Archivo .PDF
Peso: 700Kb