Pasar al contenido principal

ENTREGA DE “LENTES GRADUADOS PERSONALIZADOS A BENEFICIARIOS DE LA COMUNIDAD SORDA

El día viernes 05 de noviembre de 2021, el equipo del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco en punto de las 9:30 horas, se encontró en la Casa de la Laguna, ubicada en la Calle Plutarco Elías Calles #336, Col. Jesús García, del Municipio de Centro, Tabasco, donde se entregaron lentes graduados personalizados beneficiando a 33 personas de la comunidad sorda.

 

          casa_lguna (5).jpg

 

 

La comunidad Sorda Tabasqueña no es geográfica, la componen personas con discapacidad auditiva que usan la Lengua de Señas como idioma y las define su cultura. No hay asociación civil para Sordos, no hay programas sociales que los incluyan porque no existe información en Lengua de Señas Mexicana que les permita conocer si hay actividades relacionadas a la salud, educación o desarrollo social con las que sean beneficiados.

La Directora General del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco, Maricel Santandreu Palacio, se encontró presente para hacer la entrega, agradeciendo el aceptar la invitación para presenciar dicha entrega, a la Lic. Guadalupe Castro de Merino, Presidenta del Sistema DIF Tabasco, al Subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, a la Coordinadora para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Secretaría de Salud y de igual manera agradeció la colaboración de la Intérprete de Lengua de Señas Mexicana.

 

         casa_lguna (2).jpg   casa_lguna (4).jpg

 

“Estoy muy contenta que desde el IBPET, los pudimos apoyar con sus lentes de armazón pues para eso estamos, para apoyar a personas vulnerables, el objetivo principal del Instituto es hacer llegar los apoyos de la Beneficencia Pública a quien más lo necesite y directo a los beneficiarios, generándoles una mejor calidad de vida a grupos como ustedes, dándoles la facilidad de acceder a los servicios de salud que podemos ofrecerles, para propiciarles una mejor calidad de vida.”, fueron las palabras que dirigió a los beneficiarios de la comunidad sorda, la Directora General del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco, Maricel Santandreu Palacio.

La Lic. Guadalupe Castro de Merino, Presidenta del Sistema DIF Tabasco agradeció al IBPET, por hacer posible dicha entrega de lentes personalizados, beneficiando a la comunidad sorda.

En total en el Municipio de Centro, Tabasco, el IBPET benefició a 397 personas con apoyo de lentes graduados personalizados.

 

        casa_lguna (2).jpeg

 

       casa_lguna (1).jpg