Pasar al contenido principal

Lectura en Casa.

CARATULA LIBRO MUJER QUE SABE LEER.jpg

 

AUTORA: Rosario Castellanos

SINOPSIS:

Rosario Castellanos escribe una serie de ensayos en los que analiza, en primer lugar, la figura que se tiene de la mujer como el sexo débily la supuesta naturalidad de su papel en el ámbito privado del hogar.

También escribe sobre la falta de oportunidades educativas para las mujeres en México y el énfasis que, en cambio, se le da a que las mujeres se casen.

EDITORIAL:
Rosario Castellanos

PDF V3.jpg

Descargar PDF

Portada libro masculinidades.jpg

 

AUTOR: Octavio Salazar

SINOPSIS:

La conquista de una plena igualdad entre mujeres y hombres requieren la superación del orden jurídico-político y cultural del patriarcado.

Ello pasa necesariamente por la revisión de la masculinidad hegemónica y de un contrato social hecho a imagen y semejanza del diligente padre de familia.

Una tarea que ha de empezar por el análisis crítico de la identidad masculina y que ha de proyectarse finalmente en los dos ejes que articulan un sistema constitucional: la ciudadanía y el poder.

O lo que es lo mismo, por la asunción de que los hombres también tenemos género y de que la democracia o es paritaria o no es.

EDITORIAL:
Dykinson

 

Portada libro mexicanas.jpg

 

AUTOR: Pedro J. Fernández

SINOPSIS:

Desobedecer puede ser una buena idea. Ser ordenada siempre es lindo y poderoso, claro, pero salirse del huacal vuelve interesantes las cosas cuando los mandatos son aburridos, cuando no nos dejan movernos a nuestras anchas, sobre todo cuando dañan nuestra alma.

En esos casos hay que inventarse oportunidades propias para hacer descubrimientos y brillar como diamantina. Las mujeres de este libro se han reunido para contarte cómo le hicieron, cuánto buscaron hasta salirse con la suya.

EDITORIAL:
Afaguara Infantil