Pasar al contenido principal

JULIO 2021.


14 DE JULIO:

Informe de Autoevaluación 2020.

Maestra Nelly Vargas Pérez, Directora General del Instituto Estatal de las Mujeres, en la Primera Sesión del Consejo Directivo del 12 de julio de 2021.

 

face live.png

¡CLIC PARA REPRODUCIR!


13 DE JULIO:

Un centro de operaciones disponible las 24 horas del día los 365 días del año, conformada por especialistas en Trabajo Social, Psicología y Jurídico, donde te brindamos a ti mujer tabasqueña los servicios de:

• Atención

• Orientación

• Canalización

• Y Acompañamiento en casos de una emergencia.

Esperamos tu llamada al teléfono 99 33 16-68-13

 

 

 

 BOTONVIDEOPLAY.png

¡CLIC PARA REPRODUCIR!


12 DE JULIO:

Mesa de Análisis Tema: "Divorcio Voluntario”

Ponente: Licda. Ari Edith Herrera de los Santos.

face live.png

¡DALE CLIC!


12 DE JULIO:

Dra. Vianey Rodríguez Torres.- Emprendedora y Promotora Cultural Indígena de Tabasco.

Su proyecto gastronómico tiene como objetivo rescatar el sabor ancestral de los pueblos yokotanes, ella es tabasqueña, indígena, Dra. en Administración y Alta Dirección, emprendedora y una mujer tan poderosa como tú.

 

 

 

 BOTONVIDEOPLAY.png

¡CLIC PARA REPRODUCIR!


12 DE JULIO:

Reconocemos su labor en la búsqueda de justicia y defensa de los derechos humanos de las mujeres para consolidar una sociedad igualitaria y respetuosa.

¡Día de las Abogadas y Abogados!

12 JUL.jpg

¡CLIC EN LA IMAGEN!


09 DE JULIO:

Conferencia Magistral: "Género y Masculinidades"

MODERADOR: M. S. C. Manuel Lezcano Morales.

 face live.png

¡DALE CLIC!


08 DE JULIO:

Entrevista "Mujer Radiadora de Autos”

Entrevistada: C. Alejandrina del Carmen Zetina.

Moderadora: Licda. Neris Leydi Naranjo Escobar.

face live.png

¡DALE CLIC!

08 JUL.jpeg

¡DALE CLIC A LA NOTICIA!


07 DE JULIO:

Primera Sesión Extraordinaria del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA).

El Lic. José Antonio De La Vega Asmitia, Secretario de Gobierno y la Mtra. Nelly Vargas, Directora del IEM, participaron como Presidente de GEPEA y Secretaria Técnica respectivamente, estableciendo la cooperación estratégica interinstitucional, el acompañamiento en materia de política pública y posicionando en la agenda gubernamental el tema del embarazo en adolescentes en Tabasco.

 

07 JUL V1.jpg 07 JUL V2.jpg

07 JUL V3.jpg 07 JUL V4.jpg

¡CLIC EN LA IMAGEN!


07 DE JULIO:

Círculo de Reflexión: “Prevención del Embarazo en las y los Adolescentes”

PONENTE: Psic. Juana Guadalupe Montero Carrera.

face live.png

¡DALE CLIC!


06 DE JULIO:

Mesa de trabajo entre el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) y la Subsecretaría para el Bienestar de los Pueblos Indígenas de Tabasco.

La Mtra. Nelly Vargas , Directora del IEM y el Lic. Rodolfo Frías Pulido, Subsecretario para el Bienestar de los Pueblos Indígenas, participaron en esta reunión para coordinar acciones de capacitación y empoderamiento económico en favor de las mujeres indígenas de Tabasco.

06 JUL V1.jpg 06 JULIO V2.jpg

¡CLIC EN LAS IMAGENES!


06 DE JULIO:

Presentación de la Obra de Teatro

“El Golpe"

Reflexión de la Obra de Teatro.

Psic. Domitila Gordillo Pérez.

face live.png

¡DALE CLIC!

 

 


06 DE JULIO:

Hoy se conmemora el natalicio de la artista mexicana Frida Kahlo, la vida de esta gran pintora estuvo llena de ideas innovadoras y activismo político. Logró ser reconocida alrededor del mundo por sus creaciones; no obstante, su estatus como un ícono feminista y de las artes se desarrolló en gran parte tras su muerte en 1954.
Hoy en día, Frida Kahlo es admirada no solo como una creadora revolucionaria, sino también por el orgullo que sentía por la cultura mexicana. Actualmente, su obra es atesorada por varios museos en México y alrededor del mundo.

06 JULIO 2021.jpg

¡CLIC EN LA IMAGEN!


05 DE JULIO:

Reunión de trabajo entre el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) y el Sistema Estatal DIF de Tabasco.

En la reunión participaron la Mtra. Nelly Vargas , Directora del IEM y la Coordinadora General del DIF Tabasco la C. Celia Margarita Bosch Muñoz, con el objetivo de sentar las bases para vincular y coordinar acciones entre los dos órganos a favor de una vida libre de violencia contra las mujeres y niñas de Tabasco.

#MujerSegura #IEMTabasco #MujeresYNiñas

05JULIO2021.jpg

¡CLIC PARA REPRODUCIR!


05 DE JULIO:

Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión de Atención.

La Mtra. Nelly Vargas , Directora del IEM participó en la conformación de la mesa de trabajo para la revisión y la validación del “Modelo para la Atención y Protección Integral para Mujeres que viven Violencias” como parte de las acciones para erradicar la violencia en mujeres y niñas mexicanas.

05 JULIO 2021 V3.jpg

¡CLIC EN LA IMAGEN!


05 DE JULIO:

 

Un día como hoy, pero de 1964 fueron electas María Lavalle Urbina y Alicia Arellano Tapia como primeras senadoras en la historia de México.

 

La trayectoria de ambas se distinguió por su trabajo en favor de los derechos sociales y políticos de las mujeres.

Nuestras leyes han reconocido la ciudadanía de las mujeres, el derecho de voto y la igualdad jurídica.

 

María Lavalle Urbina (1908-1996). Maestra, abogada y política originaria del estado de Campeche. Fue la primera mujer en titularse como abogada en Campeche; en 1964 fue electa como senadora en representación del estado de Campeche, convirtiéndose así en una de las dos primeras mujeres en ejercer ese cargo; también fue la primera mujer en ser presidenta del Senado de la República (1965).

 

Alicia Arellano Tapia (1942-2021). Política originaria del estado de Sonora. En 1964, junto con María Lavalle Urbina, fue una de las dos primeras mujeres que llegaron al Senado de la República. También fue la primera mujer en el estado de Sonora en ser elegida como alcaldesa, cuando ganó la presidencia municipal de Magdalena de Kino (1972).

05 JULIO 2021 V2.jpg

¡CLIC EN LA IMAGEN!


05 DE JULIO:

Mesa de Análisis: “Divorcio Necesario”

Licdo. Miguel Díaz Fuentes

Abogado del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

face live.png

¡DALE CLIC!


03 DE JULIO:

Conformación de Mujeres Constructoras por la Paz (MUCPAZ) en la Col. Gil y Sáenz (El Águila) en Centro por parte de Instituto Estatal de las Mujeres Tabasco.

 

La Directora del IEM, la Mtra. @nellyvargasperez , reafirma la encomienda del Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández de combatir la violencia contra las mujeres y niñas tabasqueñas y con la instalación de esta Red municipal de Mujeres Constructoras de Paz, las integrantes conocerán sus derechos y promoverán la igualdad de género, a la par de detectar los principales problemas de las comunidades a las que pertenecen, proponiendo soluciones, fomentando la solidaridad y el trabajo comunitario, pero también siendo multiplicadoras de estrategias para la generación de Paz, cerrando la brecha de desigualdad a través de la fuerza organizada de las mujeres.

 

La Red Mujeres Constructoras de Paz es un proyecto alineado al Plan Nacional de Desarrollo (PND) y al Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (PROIGUALDAD) 2019-2024.

BOTONVIDEOPLAY.png

¡CLIC PARA REPRODUCIR!


02 DE JULIO:

Conferencia Magistral “Violencia en el Noviazgo”

Ponente: Mtra. Gladys López Concepción

face live.png

¡DALE CLIC!


01 DE JULIO: Primera Sesión Ordinaria del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA).

Este día 1ro de julio el Instituto Estatal de las Mujeres a través de su directora la Mtra. a Nelly Vargas Pérez participaron en la Primera Sesión Ordinaria del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes #GEPEA, con el gran compromiso de velar por el bienestar, el desarrollo y la seguridad de las tabasqueñas.

En este evento virtual en se llevó a cabo la Toma Protesta el Lic. José Antonio De La Vega Asmitia, Secretario de Gobierno, al cargo de Coordinador General del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA).

Cumpliendo de esta forma con la encomienda del Sr. Gobernador Adán Augusto López Hernández y con los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo (2019-2024) los cómo, y los qué para dar respuesta inmediata y categórica a los grandes flagelos que aquejan a nuestra entidad y que rigen los esfuerzos del gobierno del estado de Tabasco.

01 JULIO 2021 V3.png

¡CLIC EN LA IMAGEN!


01 DE JULIO: 

Se celebra en México el día de las Ingenieras e Ingenieros, esta fecha se conmemora desde 1973 cuando se gestaron los primeros planes de estudio y textos para las primeras escuelas de ingeniería en América.

01 JULIO 2021 V2.jpg

¡CLIC EN LA IMAGEN!


01 DE JULIO: ENTREVISTA "Mujer Camillera”

Paramédica Thalía Catalina Vargas Oramas.

Colaboradora de la Unidad Hospitalaria del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

face live.png

¡DALE CLIC!


01 DE JULIO: BUENOS DÍAS, INICIAMOS MES CON LA FRASE DE UNA MUJER EMPODERADA COMO TÚ.

01 JULIO 2021 V1.jpg

¡CLIC EN LA IMAGEN!