Pasar al contenido principal

Instalación del Patronato del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco

                                                 1_698.jpg

 

El día Lunes 10 de febrero, se llevó a cabo la instalación y toma de protesta de los integrantes del Patronato del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco, que será encabezado por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López.

La esposa del gobernador, Adán Augusto López Hernández, informó que dicho organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo, está sectorizado a la Secretaría de Salud.

“En el DIF se ayuda muchísimo a los grupos vulnerables con medicamentos y otros apoyos médicos a través de la Dirección de Atención Ciudadana, por lo que se trabaja muy de cerca con la Secretaria de Salud”, enfatizó al subrayar que ahora a través del Instituto de Beneficencia Pública se llegará a más población vulnerable y a pacientes que requieran prótesis, sillas de ruedas y apoyos para cirugías, entre otros.

El Instituto de Beneficencia Pública del Estado recibe y gestiona apoyos en materia de salud otorgados por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, mismos que se otorga a grupos vulnerables que carecen de seguridad social

En presencia de Carlos Enrique Iñiguez Rosique y Guillermo Arturo del Rivero León, titulares de la Coordinaciones Generales Ejecutiva de la Gubernatura (CGEG) y de Asuntos Jurídicos (CGAJ), respectivamente, indicó que el Patronato, será el ente encargado de la búsqueda de recursos, y del apoyo y colaboración de asociaciones civiles, de organismos no gubernamentales, así como de la sociedad civil, para el desarrollo de las funciones de la propia Beneficencia Pública.

 

                                              3-3.jpg

 

 

La señora Estrada de López, recordó que el Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco fue creado a través de una iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso del Estado, para garantizar que estos beneficios lleguen realmente a las personas necesitadas y con ello se pueda mejorar su calidad de vida. “Nosotros queremos hacer bien las cosas, de manera ordenada, legal y con trasparencia”, manifestó.

 

                                               5-5.jpg

 

El Instituto de Beneficencia Pública es presidido por el gobernador Adán Augusto López Hernández, en su carácter de presidente de la Junta de Gobierno, al que, se suman la Secretaría de la Función Pública, como ente fiscalizador; la Secretaría de Salud, como cabeza de sector; la Coordinación General de Asuntos Jurídicos, como ente jurídico normativo; la Coordinación de la Gubernatura y la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), como ente regulador de los procesos administrativos.

Además de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, integran el Patronato Georgina del Pilar Hernández Priego, quien funge como secretaría. Como vocales se integraron Liliana Garza Garza, Blanca Paula Malagón y Paolo Orrico Julien, a quienes el titular de la SAIG, Oscar Palomera Cano, tomó protesta con la representación del mandatario estatal.

                                                2-2.jpg

 

Al encabezar la primera sesión de la Beneficencia, Oscar Palomera Cano, titular de la Secretaria de Administración e Innovación Gubernamental, reconoció el papel que juegan las organizaciones de la sociedad civil para lograr el bienestar de la población, por lo que conminó a los integrantes del Instituto y de su Patronato a trabajar con honestidad y trasparencia.

Maricel Santandreu Palacio, Directora General del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco, indicó que con este organismo se fortalece la atención que se brinda a los grupos vulnerables de la población y se comprometió a trabajar para llevar el bienestar a los hogares tabasqueños sin intermediarios.

 

                                                6.jpg