Pasar al contenido principal
Categoría

Instala SETAB Comité Estatal de Becas Particulares

  • La secretaria de Educación y presidenta del Comité, Egla Cornelio Landero, tomó protesta a los integrantes y presidió la Sesión de Instalación de este organismo.

La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB), llevó a cabo la instalación del Comité Estatal de Becas Particulares, con el objetivo de dar mayor transparencia e imparcialidad al proceso de otorgamiento de estos apoyos e impulsar la excelencia educativa, mediante el reconocimiento al desempeño académico de los estudiantes de escuelas privadas.

Tras rendir protesta como presidenta y hacer lo propio con los integrantes de este organismo, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, presidió la Sesión de Instalación, que se efectuó de manera virtual, en cuyo marco resaltó la importancia de esta acción en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que merecen estos mecanismos de apoyo para la permanencia, promoción y conclusión de sus estudios.

Destacó que es una prioridad fundamental para el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador, Adán Augusto López Hernández, asegurar una mayor cobertura, equidad e inclusión en todos los niveles educativos e impulsar programas que permitan avanzar para mejorar el aprovechamiento escolar.

Señaló que esta tarea requiere el compromiso y la participación de todos, autoridades, padres de familia, alumnos y docentes, con el fin de alcanzar la excelencia educativa.

La instalación del Comité Estatal de Becas Particulares, se llevó a cabo en cumplimiento al Artículo 149, fracción III de la Ley General de Educación y Lineamientos Generales para el otorgamiento de estos apoyos estudiantiles y se enmarca en la transparencia e imparcialidad de los resultados en la asignación de las becas en escuelas privadas que cuenten con autorización y reconocimiento de validez oficial de estudios.

El Comité Estatal de Becas Particulares está integrado por: la secretaria de Educación Egla Cornelio Landero, como presidenta y la subsecretaria de Planeación y Evaluación, Clara Luz Lamoyi Bocanegra, como secretaria.

En calidad de vocales participan: los subsecretarios de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo; de Educación Media y Superior, Fernando Calzada Falcón; la Directora de Becas, Gabriela Yazmín Pérez Maiza; como representante de las instituciones educativas particulares, la directora general del Colegio Tabasco, María del Carmen González Gómez y el presidente de la Federación de Instituciones Educativas Particulares de Tabasco, A. C. Ricardo Edmundo Castellanos Martínez de Castro.

Estuvieron presentes de manera virtual en la Sesión, el director de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, Juan Simbrón García; el titular de la Unidad de Apoyo Jurídico de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos Adscrita a la SETAB, Jorge Alberto Cornelio Maldonado; el director de Control Escolar, Carlos Santiago Sánchez y la encargada de la Unidad del Órgano Interno de Control, Guadalupe Castro Vidal.
 

Comit%C3%A9%20Estatal%20de%20Becas%20Particulares%207.jpg

Comit%C3%A9%20Estatal%20de%20Becas%20Particulares%208.jpg

Comit%C3%A9%20Estatal%20de%20Becas%20Particulares%209.jpg