Pasar al contenido principal
Categoría

Inician Ciclo Escolar 2021-2022 más de 56 mil alumnos del COBATAB

  • Con la representación del gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, presidió la ceremonia de inicio de clases.
  • Más de 56 alumnos, de los cuales 21 mil son de nuevo ingreso, iniciaron clases de manera virtual en este subsistema.

La formación académica de la juventud tabasqueña es una prioridad para el Gobierno de Tabasco, afirmó la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, al inaugurar con la representación del gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, el Ciclo Escolar 2021-2022 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB).

A nombre del Mandatario Estatal, deseo éxitos y dio la bienvenida a los más de 21 mil alumnos de nuevo ingreso, además de alentar a los 56 mil estudiantes que conforman la matrícula de este subsistema, a seguir preparándose y poner su mejor esfuerzo en su formación académica.

Destacó el trabajo realizado por las autoridades y toda la comunidad educativa del COBATAB, encabezadas por su director general, Erasmo Martínez Rodríguez, que se han preparado, capacitado y replanteado sus estrategias y programas de estudios para enfrentar los retos marcados por nueva normalidad derivada de la emergencia sanitaria generadas por el COVID-19.

Tras agradecer el apoyo de la directora general de Bachillerato de la SEP, María de los Ángeles Cortes Basurto, ratificó el compromiso del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación, para impulsar una educación de excelencia, con valores e inclusiva y apuntó “a todas las autoridades escolares que forman parte de este subsistema, les decimos que no están solos el Gobierno del Estado siempre estará pendiente que el ciclo escolar concluya con éxito”.

Exhortó a los alumnos de nuevo ingreso a no perder el empuje y espíritu de fortaleza con que hoy inician sus estudios de bachillerato y de igual manera, llamó a los estudiantes de segundo a sexto semestre, a continuar con el mismo esfuerzos, dedicación y deseos de aprender que han demostrado, hasta concluir su educación media superior.

Reconoció al personal docente del COBATAB, por el proceso de superación académica continua que llevan a cabo, mediante las capacitaciones recibidas, lo cual les permitió sacar delante de manera exitosa el pasado ciclo escolar, desarrollar experiencias y contar con herramientas didácticas que les serán de mucha utilidad en el semestre que hoy inician.

De igual manera ponderó el trabajo del personal administrativo que participan activamente contribuyendo para que la educación media superior sea de calidad, con valores e inclusiva.

La titular del sector educativo, agradeció el apoyo y participación de los padres de familia y tutores, por el acompañamiento y ayuda que brindan a sus hijos durante su aprendizaje, por estar pendientes de la salud psicosocial de los jóvenes durante estos tiempos difíciles que se viven por la pandemia.

El director general del COBATAB, Erasmo Martínez Rodríguez, destacó la resiliencia y valentía con que los estudiantes de bachillerato han enfrentado la pandemia y les ratificó que los conocimientos que se imparten en este subsistema serán de gran importancia para su crecimiento personal y para ponerlos al servicio de la sociedad.

Afirmó que la seguridad y bienestar de los alumnos y sus familias, es lo más importante para el Gobierno federal y estatal, por lo que el COBATAB cumple con las directrices de la Nueva Escuela Mexicana, conforme a los mandatos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que el COBATAB se ha preparado para impartir una educación inclusiva, intercultural en integral, por lo que los estudiantes tendrán en sus manos las guías didácticas de forma virtual, que constituyen una valiosa herramienta a disposición de los alumnos, las cuales fueron elaboradas por los maestros.

Al hablar a nombre de la comunidad estudiantil, el alumno del EMSAD No. 38, José Guadalupe Gutiérrez Lorenzo, convocó a sus compañeros a redoblar esfuerzos, asumir el compromiso y no bajar la guardia para continuar preparándose, utilizando las nuevas formas de aprendizaje, hasta concluir sus estudios de bachillerato.

Consideró que a pesar de las dificultades hay que mantener el equilibrio y trabajar de manera conjunta con las autoridades educativas, maestros y padres de familia para que en este nuevo ciclo escolar retomen la fuerza y el ánimo para alcanzar el éxito.

Estuvieron presentes en el evento, con la representación de la directora general de Bachillerato de Educación Media Superior de la SEP, María de los Ángeles Cortes Basurto, la coordinadora Académica de Bachillerato de la Subsecretaria de Educación Media Superior, Itzel Valencia Juárez, la titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Tabasco, Irma Luna González, el subsecretario de Educación Media y Superior de la SETAB, Luis Rodrigo Marín Figueroa y los líderes sindicales del COBATAB, Mateo de la Cruz Martínez, Ramón Humberto Beltrán Chaires y Juan Antonio García Vicente, entre otros.

Inauguracion Ciclo Escolar COBATAB (2).jpeg

Inauguracion Ciclo Escolar COBATAB (3).jpeg

Inauguracion Ciclo Escolar COBATAB (4).jpeg