Pasar al contenido principal
Categoría

Inicia SETAB el registro de aspirantes al nivel bachillerato

La dependencia estatal informó que el registro inició este 24 de mayo y concluye el 7 de junio, en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Este lunes 24 de mayo, la Secretaría de Educación dio inicio al registro en línea del Proceso de Ingreso a la Educación Media 2021, para los aspirantes a cursar el nivel de Bachillerato General, Tecnológico y Profesional Técnico Bachiller en planteles públicos del estado de Tabasco.

La dependencia pone a disposición de los padres de familia, tutores y aspirantes la página web: http://examenunico.setab.gob.mx para el registro vía internet, por lo que deben tener a la mano la CURP del aspirante, quienes deberán seleccionar las tres opciones de su preferencia, donde la opción uno es la de mayor preferencia.

Conforme al calendario publicado en la convocatoria respectiva, este 24 de mayo corresponde el registro para quienes su CURP inicie con las letras: A y B; mientras que el 25 de mayo corresponde a las letras C y D.

El proceso concluye el próximo lunes 7 de junio, por lo que la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco exhortó a los interesados a consultar la convocatoria en https://tabasco.gob.mx/convocatorias-setab, para conocer las fechas exactas del registro en línea, de acuerdo a la letra inicial de la Clave Única de Registro de Población.

El criterio para el ingreso del aspirante a Educación Media es el promedio obtenido en el certificado de secundaria y a los espacios disponibles de cada plantel de las opciones elegidas, respetando las reglas de operación de cada subsistema educativo.