Pasar al contenido principal
Categoría

Inicia la final de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023

Cunduacán, Tab., 01 de junio de 2023.

•    Participan en este concurso 69 estudiantes de escuelas rurales, 32 de escuelas urbanas, 16 de educación indígena y 19 de escuelas particulares. 

Con la participación de 136 alumnas y alumnos de sexto grado de primaria, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) puso en marcha la tercera etapa (estatal) de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023, concurso que tiene como objetivo valorar y reconocer la preparación académica y el esfuerzo del alumnado que concluye dicho nivel educativo.

El acto de inicio de esta tercera y última etapa del certamen fue encabezado por la titular de la dependencia, Egla Cornelio Landero, quien antes de declarar oficialmente inaugurado el concurso, refrendó el compromiso que la administración del gobernador Carlos Manuel Merino Campos tiene con el fortalecimiento de la educación en Tabasco. 

De igual manera, aprovechó su intervención para motivar a las y los estudiantes y desearles éxito en la evaluación, así como para felicitar a las madres y padres de familia, quienes –dijo– son un pilar fundamental en el desarrollo de las alumnas y alumnos.

En ese sentido, Egla Cornelio Landero destacó que, tal como lo señala la ‘Cartilla Moral’ propuesta por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de los materiales seleccionados para los Programas Emergentes de Actualización del Maestro y de Reformulación de Contenidos y Materiales Educativos, es necesario seguir promoviendo que una mejor manera de vivir debe estar sustentada en el amor a la familia.
 
Correspondió a la titular de la Dirección de Educación Primaria de la SETAB, Rosalía Zapata Jiménez, dar la bienvenida a las alumnas y alumnos participantes, y explicó que en el concurso participan estudiantes de sexto grado de las escuelas de educación primaria del estado en sus diferentes tipos de atención: públicas, urbanas rurales, particulares, educación indígena, así como escuelas del CONAFE.

Durante el acto se entregó reconocimientos a niñas y niños que obtuvieron los más altos puntajes en la penúltima etapa del concurso, y estos fueron: Allison Lutzow Lorca, de la escuela urbana “Carlos A. Madrazo” perteneciente al sector escolar 06; Alejandra Garduza Ramírez, de la escuela rural “Guadalupe Victoria” perteneciente al sector 08; Alvaro Falcón Gerónimo, de la escuela particular “Colegio del Valle de Macuspana”, sector 10; Raúl Hernández Mateos, de la escuela indígena “José Vasconcelos, perteneciente a la zona escolar 728.  

La niña Allison Lutzow Lorca, a nombre de la generación de la OCI 2023 agradeció a las autoridades educativas esta oportunidad de demostrar lo que han aprendido durante seis años, pues aseguró que esto los impulsa a ser mejores estudiantes.

Atestiguaron el acto de inauguración de la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil la subsecretaria de Planeación y Evaluación y el subsecretario de Educación Básica, Clara Luz Lamoyi Bocanegra y Santana Magaña Izquierdo, respectivamente; el director de la Banca de Gobierno de BBVA México, Sandro Antonio Gómez Morales, además de otros servidores públicos del gobierno federal y de la SETAB. 

OC12.jpg
OCI1.jpeg
OCI3.jpg
OCI4.jpg
OCI5.jpg
OCI6.jpg
OCI7.jpg
OCI8.jpg