Pasar al contenido principal

SIACCT | Ventanilla de Trámites Ambientales

logosiat200px.png

Ventanilla de Trámites Ambientales

Logo_VTA.png

La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático a través de la Ventanilla de Trámites Ambientales, orienta y recibe solicitudes de la población en materia de impacto y riesgo ambiental, aprovechamiento de recursos naturales, manejo integral de residuos de manejo especial, prevención y control de la contaminación atmosférica, actividades dentro de áreas naturales protegidas y del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Estado Tabasco (POERET).

 

Objetivo

Brindar a los ciudadanos una nueva alternativa de acceso a los servicios ambientales y así cumplir con sus obligaciones de una manera rápida y oportuna, brindándole un servicio de calidad y atención personalizada.

 

Trámites vigentes y su valor en UMA

I. En materia de Impacto y riesgo ambiental
II. En materia de aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de competencia del estado
III. En materia de manejo integral de residuos de manejo especial
IV. En materia de prevención y control de la contaminación atmosférica
V. Por actividades dentro de áreas naturales protegidas
VI. Servicios
 

Beneficios Obtenidos

  • Trámites ambientales del Estado acudiendo a un solo lugar.
  • Ahorro de tiempo en apego a la mejora regulatoria.
  • Claridad en los trámites.
  • Orientación personalizada.
  • Atención a toda empresa y particulares que requieran permisos y/o autorizaciones emitidas en esta dependencia.

 

Responsable de la Ventanilla de Trámites Ambientales:

Silvia del Carmen Parés Hipólito

silviapares@tabasco.gob.mx

Teléfono: +52 (993) 3 10 37 00

 

Ubicación:

Av. Paseo de la Sierra No. 435, Colonia Reforma, CP. 86080, Villahermosa, Tabasco. Oficina ubicada en el primer piso, de las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático.

 

Horario de Atención:

Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hrs.

 

 

Trámites vigentes1  

Conoce el valor en UMA2, requisitos y tiempo de respuesta de cada uno de los trámites.

 

I. En materia de impacto y riesgo ambiental

UMA

 

I.1. Recepción, evaluación y resolución de la manifestación de impacto ambiental, modalidad general.

 

Descripción:

Procedimiento mediante el cual se evalúa la solicitud de autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental modalidad General, de una obra o actividad conforme a la Ley de Protección Ambiental del Estado de Tabasco y su Reglamento en materia de Impacto y Riesgo Ambiental, con el fin de expedir la resolución correspondiente.

 

Tiempo de Respuesta: 

30 días hábiles

 

Resolución:

Resolución en materia de Impacto Ambiental que autoriza el proyecto a realizar. 

 

Requisitos

1.- Original de la solicitud por escrito de la autorización, dirigido a la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático o al Titular de la Secretaría, firmado por el representante legal de la empresa o persona física, según sea el caso.

2.- Copia del pago de derecho correspondiente conforme al artículo 91-A de la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco.

3.- Original de la Manifestación de Impacto Ambiental modalidad General la cual deberá estar integrada conforme a la guía publicada en el periódico oficial del Estado el 16 de febrero del 2019, Suplemento C, Época 7A, Edición 7977 y su debido respaldo en medio magnético.

4.-Copia de la opinión técnica por el desarrollo de la obra o actividad con respecto al POERET;

5.-Copia de la factibilidad de uso de suelo vigente otorgada para la actividad que desea desarrollar.

6.-Planos y demás estudios técnicos vinculantes al proyecto.

 

 

513.0

 

 

I.2. Recepción, evaluación y resolución de la manifestación de impacto ambiental, modalidad particular.

 

Descripción:

Procedimiento mediante el cual se evalúa la solicitud de autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental modalidad Particular, de una obra o actividad conforme a la Ley de Protección Ambiental del Estado de Tabasco y su Reglamento en materia de Impacto y Riesgo Ambiental, con el fin de expedir la resolución correspondiente.

 

Tiempo de Respuesta: 

30 días hábiles

 

Resolución:

Resolución en materia de Impacto Ambiental que autoriza el proyecto a realizar.

 

Requisitos

1.- Original de la solicitud por escrito de la autorización, dirigido a la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático o al Titular de la Secretaría, firmado por el representante legal de la empresa o persona física, según sea el caso.

2.- Copia del pago de derecho correspondiente conforme al artículo 91-A de la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco.

3.- Original de la Manifestación de Impacto Ambiental modalidad Particular y respaldo en medio magnético, deberá presentarse conforme a la guía publicada en el periódico oficial del Estado el 9 de junio del 2010, suplemento 7070 G, Época 6ª.

4.- Autorización de la compatibilidad de la obra o actividad de acuerdo al POEET.

5.- Copia de la factibilidad de uso de suelo vigente, otorgada por el municipio.

6.- Otros estudios técnicos vinculante al proyecto.

 

392.0

 

 

I.3. Recepción, evaluación y resolución estudios de impacto ambiental, modalidad informe preventivo.

 

Descripción:

Procedimiento mediante el cual se evalúa la solicitud de autorización del Informe Preventivo, de una obra o actividad conforme a la Ley de Protección Ambiental del Estado de Tabasco y su Reglamento en materia de Impacto y Riesgo Ambiental, con el fin de expedir la resolución correspondiente.

 

Tiempo de Respuesta: 

30 días hábiles

 

Resolución:

Resolución en materia de Impacto Ambiental que autoriza realizar el proyecto. 

 

Requisitos

1.- Original de la solicitud por escrito de la autorización, dirigido a la  Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, firmado por el representante legal de la empresa o persona física, según sea el caso;

2.-Copia del pago de derecho correspondiente conforme al artículo 100 de la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco;

3.-Original del Informe Preventivo y respaldo en medio magnético, deberá presentarse conforme a la guía publicada en el periódico oficial del Estado el 9 de junio del 2010, suplemento 7070 G, Época 6A.

 

145.0

 

 

1.4. Recepción, revisión y resolución de estudio de riesgo ambiental.

 

Descripción:

Procedimiento mediante el cual se evalúa la solicitud de revisión del Estudio de Riesgo Ambiental, de una obra o actividad conforme a la Ley de Protección Ambiental del Estado de Tabasco, su Reglamento en materia de Impacto y Riesgo Ambiental y la normatividad aplicable en la materia con el fin de expedir la Resolución correspondiente.

 

Tiempo de Respuesta: 

30 días hábiles

 

Resolución:

Autorización en materia de Riesgo Ambiental.

 

Requisitos

1.- Original de la solicitud por escrito de la autorización, dirigido a la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, firmado por el representante legal de la empresa o persona física, según sea el caso;

2.- Copia del pago de derecho correspondiente conforme al artículo 100 de la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco;

3.- Original del Estudio de Riesgo Ambiental y respaldo en medio magnético, deberá presentarse conforme a la guía publicada en el periódico oficial del Estado el 16 de febrero del 2019, suplemento C, Época 7A, Edición 7977; • Planos y demás estudios técnicos vinculantes al proyecto.

 

120.0

 

 

I.5. Renovación y modificación de vigencia de resoluciones en materia de impacto y riesgo ambiental e informe preventivo.

 

Descripción:

Procedimiento mediante el cual se evalúa la solicitud de renovación y modificación de vigencia de resoluciones en materia de impacto y riesgo ambiental, de una obra o actividad que ya fue autorizada anteriormente conforme a los lineamientos establecidos en la Ley de Protección Ambiental del Estado de Tabasco, su Reglamento en materia de Impacto y Riesgo Ambiental y la normatividad aplicable en la materia.

 

Tiempo de Respuesta: 

30 días hábiles

 

Resolución:

Resolución en materia de Impacto Ambiental que autoriza la modificación de vigencia del proyecto. 

 

Requisitos

1.-Original de la solicitud por escrito de la renovación o modificación de vigencia, dirigido a la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, firmado por el representante legal de la empresa o persona física, según sea el caso;

2.-Copia del pago de derecho correspondiente conforme al Artículo 91-A de la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco;

3.- Copia de la Resolución anterior, emitida en materia de impacto o riesgo ambiental;

4.-Copia de los cumplimientos de términos y condicionantes de la Resolución anterior.

 

100.0

 

 

I.6. Cualquier modificación de resolutivos o cesión o transferencia de titularidad de autorizaciones, o modificación de proyectos, en materia de impacto y riesgo ambiental e informe preventivo. 

 

Descripción:

Procedimiento mediante el cual se evalúa la solicitud de Modificación de resolutivos, cesión o transferencia de titularidad de autorizaciones, o modificación de proyectos en materia de Impacto y Riesgo Ambiental de una obra o actividad que ya fue autorizada anteriormente conforme a los lineamientos establecidos en la Ley de Protección Ambiental del Estado de Tabasco, su Reglamento en materia de Impacto y Riesgo Ambiental, y la normatividad aplicable en la materia.

 

Tiempo de Respuesta: 

20 días hábiles

 

Resolución:

Resolución en materia de Impacto Ambiental que autoriza la modificación del proyecto o en su caso oficio que avala la transferencia o cesión de derechos.

 

Requisitos

1.- Original de la solicitud por escrito de la modificación del proyecto/modificación de la resolución/cesión o transferencia de titularidad de la resolución, dirigido a la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático , firmado por el representante legal de la empresa o persona física, según sea el caso;

2.- Copia del pago de derecho correspondiente conforme al Artículo 91-A de la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco;

3.- Original de la ficha técnica y respaldo en medio magnético de las modificaciones que tendrá el proyecto o la resolución, acompañada de los planos y demás estudios técnicos que avalen dicha modificación;

4.- para el caso de cesión o transferencia de titularidad de la resolución el punto anterior se omite, sin embargo deberá de incluir: el instrumento jurídico que acredite la transferencia de derechos y obligaciones derivadas de la autorización en materia de impacto o riesgo ambiental, así como el documento que acredite la personalidad jurídica de los representantes legales y la carta responsiva (Promovente) donde se establezca el compromiso de cumplir con los derechos y obligaciones derivados de la autorización en materia de impacto o riesgo ambiental.

 

100.0

 

 

 

I.7. Solicitud de exención de evaluación del impacto ambiental. 

 

Descripción:

Procedimiento mediante el cual se evalúa la solicitud de la exención de Impacto Ambiental, conforme a la Ley de Protección Ambiental del Estado de Tabasco y su Reglamento en materia de Impacto y Riesgo Ambiental, con el fin de expedir la resolución correspondiente.

 

Tiempo de Respuesta: 

30 días hábiles

 

Resolución:

Exención del procedimiento de Evaluación en materia de Impacto Ambiental. 

 

Requisitos

1.- Original de la solicitud por escrito de la autorización, dirigido a la  Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, firmado por el representante legal de la empresa o persona física, según sea el caso;

2.-Copia del pago de derecho correspondiente; 

3.- Original de la Exención y deberá presentarse conforme a la guía publicada en el periódico oficial del Estado, el 9 de junio del 2010, suplemento 7070 G, Época 6A;

 

 

48.0

 

 

I.8. Autorización o renovación de autorización para personas físicas o jurídico colectivas, para elaborar informes preventivos, manifestaciones de impacto ambiental, estudios de riesgo ambiental, evaluación de daños ambientales y programa de prevención de accidentes.

 

Descripción:

Procedimiento mediante el cual se evalúa la solicitud de Autorización para la elaboración de Estudios de Impacto Ambiental, conforme a la Ley de Protección Ambiental del Estado de Tabasco y su Reglamento en materia de Impacto y Riesgo Ambiental, con el fin de expedir la Autorización correspondiente.

 

Tiempo de Respuesta: 

30 días hábiles

 

Resolución:

Autorización para la elaboración de los Estudios de Impacto y Riesgo Ambiental y/o renovación.

 

Requisitos

Personas físicas:

1.- Original de la solicitud por escrito de la autorización.

2.- Pago de derecho correspondiente.

3.- Original de la manifestación bajo protesta de decir verdad.

4.- Copia del RFC.

5.- Copia del título y cédula profesional.

6.- Currículum vitae con soporte documental.

7.- Contar con los conocimientos y capacidad técnica en áreas afines a la materia para la realización de los estudios; el conocimiento y Ia capacidad técnica; se acredite con el currículum vitae y su debido soporte documental, y una manifestación bajo protesta de decir verdad que toda la información presentada es verídica;

Persona Jurídico Colectiva:

1.- Original de la solicitud por escrito de la autorización.

2.- Pago de derecho correspondiente.

3.- Original de la manifestación bajo protesta de decir verdad.

4.- Copia del RFC.

 

 

40.0

 

I.9. Recepción y revisión de estudios de Evaluación de Daños Ambientales. *

 

150.0

 

↑ Arriba

 

II. En materia de aprovechamiento de recursos naturales de competencia del Estado

UMA

 

II.1. Por el aprovechamiento y extracción de recursos naturales de competencia estatal, material pétreo por metro cubico.

 

Descripción:

Procedimiento mediante el cual se autoriza la extracción de material pétreo de una obra o actividad que ya fue autorizada anteriormente o que se encuentra en algún procedimiento administrativo conforme a los lineamientos establecidos en la Ley de Protección Ambiental del Estado de Tabasco, su Reglamento en materia de Impacto y Riesgo Ambiental y la normatividad aplicable en la materia.

 

Tiempo de Respuesta: 

20 días hábiles

 

Resolución:

Oficio que Autoriza la extracción de material pétreo en metros cúbicos.

 

Requisitos

1.- Original de la solicitud de autorización para el aprovechamiento de material pétreo dirigido a la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, firmado por el representante legal de la empresa o persona física, según sea el caso y que contenga: volumen de material a extraer, profundidad a excavar, tipo de material y dimensiones de la zona de explotación;

2.- Copia del pago de derecho correspondiente conforme al Artículo 91-A de la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco.

 

0.18

 

II.2. Por el aprovechamiento y extracción de recursos naturales por competencia estatal como arena, arcilla, suelo o cualquier otro material, por metro cúbico.

 

Descripción:

Procedimiento mediante el cual se autoriza la extracción de recursos naturales (arena, arenilla, arcilla y tierra negra)  de una obra o actividad que ya fue autorizada anteriormente o que se encuentra en algún procedimiento administrativo conforme a los lineamientos establecidos en la Ley de Protección Ambiental del Estado de Tabasco, su Reglamento en materia de Impacto y Riesgo Ambiental y la normatividad aplicable en la materia.

 

Tiempo de Respuesta: 

20 días hábiles

 

Resolución:

Oficio que Autoriza la extracción de recursos naturales  en metros cúbicos.

 

Requisitos

1.- Original de la solicitud de autorización para el aprovechamiento de recursos naturales dirigido a la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, firmado por el representante legal de la empresa o persona física, según sea el caso y que contenga: volumen de material a extraer, profundidad a excavar, tipo de material y dimensiones de la zona de explotación;

2.- Copia del pago de derecho correspondiente conforme al Artículo 91-A de la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco.

 

0.10

 

↑ Arriba

 

III. En materia de manejo integral de residuos de manejo especial

UMA

III.1. Registro como generador de residuos de manejo especial.

Descripción:

Procedimiento mediante el cual se evalúa la solicitud de registro como generador de residuos de manejo especial, de una empresa, obra o actividad, conforme  la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Tabasco y su Reglamento.

 

Tiempo de Respuesta: 

20 días hábiles

 

Resolución:

Registro como generador de residuos de manejo especial.

 

 

Requisitos

1.- Escrito de solicitud de registro como generador de residuos de manejo especial dirigido a la  Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático o al Titular de la Secretaría, firmado por el representante legal de la empresa o persona física, según sea el caso.

2.- Llenar formato de Guía cumpliendo con cada uno de los puntos y requisitos que allí se establecen, dicha Guía deberá presentarse de manera impresa y estar rubricada por el representante legal o persona física, según sea el caso.

3.- Copia del R.F.C. de la empresa o persona física. En caso de persona moral, copia del acta constitutiva señalando con marca texto: Número de escritura, Notario público, propietario(s) y/o accionistas, representante legal.

4.- Copia del poder notarial del representante legal de la empresa y/o persona física señalando con marca texto: número de escritura, notario público, persona(s) que otorga(n) el poder y persona que recibe el poder.

5.- Copia del pago de derecho ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tabasco, conforme a la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco.

6.- Todos los documentos anteriores en forma electrónica incluidos en CD.

40.0

 

III.2. Presencia de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático para la realización del protocolo de pruebas tecnológicas para el tratamiento de residuos de manejo especial. *

 

 

60.0

 

III.3. Disposición final de residuos de manejo especial en sitios de disposición final autorizada por tonelada.

Descripción:

Procedimiento mediante el cual se evalúa la solicitud de un prestador de servicios para obtener autorización para la disposición final de residuos de manejo especial en sitio de disposición final autorizada por tonelada, conforme a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Tabasco y su Reglamento.

 

Tiempo de Respuesta: 

30 días hábiles

 

Resolución:

Oficio de autorización para la disposición final de residuos de manejo especial en sitios de disposición final autorizada por tonelada.

 

Requisitos

1. Escrito de solicitud de autorización para la disposición final de residuos de manejo especial dirigido a la  Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático o al Titular de la Secretaría, firmado por el representante legal de la empresa o persona física, según sea el caso.

2.- Llenar formato de Guía cumpliendo con cada uno de los puntos y requisitos que ahí se establecen, dicha Guía deberá presentarse de manera impresa y estar rubricada por el representante legal o persona física, según sea el caso.

3.- Copia del R.F.C. de la empresa o persona física. En caso de persona moral, copia del acta constitutiva señalando con marca texto: Número de escritura, Notario público, propietario(s) y/o accionistas, representante legal.

4.- Copia del poder notarial del representante legal de la empresa y/o persona física señalando con marca texto: número de escritura, notario público, persona(s) que otorga el poder y persona que recibe el poder.

5.-  Copia del pago de derecho ante la Secretaría  de Finanzas del Gobierno del Estado de Tabasco, conforme a la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco.

6.- Copia del uso de suelo autorizado en la zona donde se pretende instalar la empresa Plano o instalación involucrada en el manejo de los residuos y croquis señalando ubicación Programa de capacitación del personal involucrado en el manejo de residuos, en la operación de los procesos, equipos, medios de transporte, muestreo, análisis de los residuos y otros aspectos relevantes según corresponda.

7.- Copia de la autorización en materia de impacto ambiental vigente. En caso de considerarlo necesario deberá señalar y justificar que información tiene que clasificarse como confidencial en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tabasco.

8.- Todos los documentos anteriores en forma electrónica incluidos en CD.

 

1.0

 

III.4. Renovación de la vigencia de autorizaciones de residuos de manejo especial.

Descripción:

Procedimiento mediante el cual una empresa, solicita renovación de su autorización otorgada por esta Secretaría, conforme a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Tabasco y su Reglamento.

 

Tiempo de Respuesta: 

30 días hábiles

 

Resolución:

Oficio de modificación de autorización para el manejo integral de residuos de manejo especial.

Resolución

1.- Escrito de solicitud de prórroga en el último año de vigencia de la autorización y hasta treinta días naturales previos al vencimiento de la vigencia mencionada dirigido a la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático o al Titular de la Secretaría, firmado por el representante legal de la empresa o persona física, según sea el caso.

2.- Copia del pago de derecho ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tabasco, conforme a la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco.

3.- Evidencia documental de haber presentado en tiempo y forma el informe anual de manejo de los Residuos de Manejo Especial.

4.- Evidencia documental de no contar con procedimiento de Inspección y Vigilancia.

5.- Todos los documentos anteriores en forma electrónica incluidos en CD.

 

100.0

 

III.5. Modificación de autorizaciones de residuos de manejo especial.

Descripción:

Procedimiento mediante el cual una empresa, solicita modificación de su autorización otorgada por esta Secretaría, conforme a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Tabasco y su Reglamento.

 

Tiempo de Respuesta: 

20 días hábiles

 

Resolución:

Oficio de modificación de autorización para el manejo integral de residuos de manejo especial.

Resolución

1.- Escrito de solicitud de modificación de la autorización para el manejo integral de los RME dirigido a la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático o al Titular de la Secretaría, firmado por el representante legal de la empresa o persona física, según sea el caso.

2.- Copia del pago de derecho ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tabasco, conforme a la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco.

3.- Todos los documentos anteriores en forma electrónica incluidos en CD.

 

100.0

 

III.6. Transferencia de derechos y obligaciones de autorizaciones de residuos de manejo especial. *

 

 

100.0

 

 

III.7. Autorización para la prestación de servicios de manejos de residuos de manejo especial por más de 3 actividades. *

 

 

500.0

 

III.8. Autorización para la recolección y transporte de residuos de manejo especial.

Descripción:

Procedimiento mediante el cual se evalúa la solicitud de un prestador de servicios para obtener autorización para la recolección y transporte de residuos de manejo especial, conforme a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Tabasco y su Reglamento.

 

Tiempo de Respuesta: 

30 días hábiles

 

Resolución:

Oficio de autorización para la recolección y transporte de residuos de manejo especial.

Requisitos

1. Escrito de solicitud de autorización para la recolección y transporte de residuos de manejo especial dirigido a la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático o al Titular de la Secretaría, firmado por el representante legal de la empresa o persona física, según sea el caso.

2.- Llenar formato de Guía cumpliendo con cada uno de los puntos y requisitos que allí se establecen, dicha Guía deberá presentarse de manera impresa y estar rubricada por el representante legal o persona física, según sea el caso.

3.- Copia del R.F.C. de la empresa o persona física. En caso de persona moral, copia del acta constitutiva señalando con marca texto: Número de escritura, Notario público, propietario s y/o accionistas, representante legal.

4.- Copia del poder notarial del representante legal de la empresa y/o persona física señalando con marca texto: número de escritura, notario público, persona s que otorga el poder y persona que recibe el poder.

5.- Copia del pago de derecho ante la Secretaría de  Finanzas del Gobierno del Estado de Tabasco, conforme a la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco.

6.- Seguro de responsabilidad civil por daños a terceros o ambiental. En caso de considerarlo necesario, deberá señalar y justificar que información tiene que clasificarse como confidencial en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado de Tabasco.

7.- Todos los documentos anteriores en forma electrónica incluidos en CD.

 

200.0

 

III.9. Autorización para el tratamiento de residuos de manejo especial.

Descripción:

Procedimiento mediante el cual se evalúa la solicitud de un prestador de servicios para obtener autorización para el tratamiento de residuos de manejo especial, conforme a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Tabasco y su Reglamento.

 

Tiempo de Respuesta: 

30 días hábiles

 

Resolución:

Oficio de autorización para el tratamiento de residuos de manejo especial.

Resolución

1.- Escrito de solicitud de autorización para el tratamiento de residuos de manejo especial dirigido a la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático o al Titular de la Secretaría, firmado por el representante legal de la empresa o persona física, según sea el caso.

2.- Llenar formato de Guía cumpliendo con cada uno de los puntos y requisitos que ahí se establecen, dicha Guía deberá presentarse de manera impresa y estar rubricada por el representante legal o persona física, según sea el caso.

3.- Copia del R.F.C. de la empresa o persona física. En caso de persona moral, copia del acta constitutiva señalando con marca texto: Número de escritura, Notario público, propietario(s) y/o accionista(s), representante legal.

4.- Copia del poder notarial del representante legal de la empresa y/o persona física, señalando con marca texto: número de escritura, notario público, persona(s) que otorga(n) el poder y persona que recibe el poder.

5.- Copia del pago de derecho ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tabasco, conforme a la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco.

6.- Copia del uso de suelo autorizado en la zona donde se pretende instalar la empresa.

7.- Plano o instalación involucrada en el manejo de los residuos y croquis señalando ubicación.

8.- Programa de capacitación del personal involucrado en el manejo de residuos, en la operación de los procesos, equipos, medios de transporte, muestreo, análisis de los residuos y otros aspectos relevantes según corresponda.

8.- Copia de la autorización en materia de impacto ambiental vigente, en caso de considerarlo necesario.

 

140.0

 

III.10. Autorización para el acopio de residuos de manejo especial.

Descripción:

Procedimiento mediante el cual se evalúa la solicitud de un prestador de servicios para obtener autorización para el acopio de residuos de manejo especial, conforme a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Tabasco y su Reglamento.

 

Tiempo de Respuesta: 

30 días hábiles

 

Resolución:

Oficio de autorización para el acopio de residuos de manejo especial.

Requisitos

1.- Escrito de solicitud de autorización para el Acopio y /o Almacenamiento de residuos de manejo especial dirigido a la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático o al Titular de la Secretaría, firmado por el representante legal de la empresa o persona física, según sea el caso.

2.- Formato de Guía cumpliendo con cada uno de los puntos y requisitos que ahí se establecen, dicha Guía deberá presentarse de manera impresa y estar rubricada por el representante legal o persona física, según sea el caso.

3.- Copia del R.F.C. de la empresa o persona física. En caso de persona moral, copia del acta constitutiva señalando con marca texto: Número de escritura, Notario público, propietario(s) y/o accionista(s), representante legal.

4.- Copia del poder notarial del representante legal de la empresa y/o persona física señalando con marca texto: número de escritura, notario público, persona(s) que otorga(n) el poder y persona que recibe el poder.

5.- Copia del pago de derecho ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tabasco, conforme a la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco.

6.- Copia del uso de suelo autorizado en la zona donde se pretende instalar la empresa.

7.- Plano o instalación involucrada en el manejo de los residuos y croquis señalando ubicación.

8.- Programa de capacitación del personal involucrado en el manejo de residuos, en la operación de los procesos, equipos, medios de transporte, muestreo, análisis de los residuos y otros aspectos relevantes según corresponda.

9.-Seguro de responsabilidad civil por daños a terceros o ambiental.

10.-Copia de la autorización en materia de impacto ambiental vigente. En caso de considerarlo necesario deberá señalar y justificar que información tiene que clasificarse como confidencial en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tabasco.

11.- Todos los documentos anteriores en forma electrónica incluidos en CD.

 

100.0

 

III.11. Autorización para ingresar al Estado residuos de manejo especial por tonelada en cualquier medio de transporte

Descripción:

Procedimiento mediante el cual se evalúa la solicitud de un prestador de servicios para obtener autorización para el ingreso al Estado de residuos de manejo especial, conforme a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Tabasco y su Reglamento.

 

Tiempo de Respuesta: 

30 días hábiles

 

Resolución:

Oficio de autorización para el ingreso al Estado de  residuos de manejo especial.

Resolución

1.- Escrito de solicitud de autorización para el ingreso al Estado de residuos de manejo especial dirigido a la  Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático o al Titular de la Secretaría, firmado por el representante legal de la empresa o persona física, según sea el caso.

2.- Llenar formato de Guía cumpliendo con cada uno de los puntos y requisitos que ahí se establecen, dicha Guía deberá presentarse de manera impresa y estar rubricada por el representante legal o persona física, según sea el caso.

3.- Copia del R.F.C. de la empresa o persona física. En caso de persona moral, copia del acta constitutiva señalando con marca texto: Número de escritura, Notario público, propietario(s) y/o accionistas, representante legal.

4.- Copia del poder notarial del representante legal de la empresa y/o persona física señalando con marca texto: número de escritura, notario público, persona(s) que otorga(n) el poder y persona que recibe el poder.

5.- Copia del pago de derecho ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tabasco, conforme a la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco.

6.- Programa de capacitación del personal involucrado en el manejo de residuos, en la operación de los procesos, equipos, medios de transporte, muestreo, análisis de los residuos y otros aspectos relevantes, según corresponda.

7.- Seguro de responsabilidad civil por daños a terceros o ambiental. En caso de considerarlo necesario, deberá señalar y justificar qué información tiene que clasificarse como confidencial, en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado de Tabasco.

8.- Todos los documentos anteriores en forma electrónica incluidos en CD.

 

1.0

 

III.12. Autorización para la reutilización, reciclaje o utilización en procesos productivos de residuos de manejo especial.

Descripción:

Procedimiento mediante el cual se evalúa la solicitud de un prestador de servicios para obtener autorización para la reutilización y/o reciclaje de residuos de manejo especial, conforme a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Tabasco y su Reglamento.

 

Tiempo de Respuesta: 

30 días hábiles

 

Resolución:

Oficio de autorización para la reutilización, reciclaje o utilización en procesos productivos de residuos de manejo especial.

Requisitos

1.- Escrito de solicitud de autorización para la Reutilización y Reciclaje de residuos de manejo especial dirigido a la  Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático o al Titular de la Secretaría, firmado por el representante legal de la empresa o persona física, según sea el caso.

2.- Llenar formato de Guía cumpliendo con cada uno de los puntos y requisitos que ahí se establecen, dicha Guía deberá presentarse de manera impresa y estar rubricada por el representante legal o persona física, según sea el caso.

3.-  Copia del R.F.C. de la empresa o persona física. En caso de persona moral, copia del acta constitutiva señalando con marca texto: Número de escritura, Notario público, propietario(s) y/o accionistas, representante legal.

4.- Copia del poder notarial del representante legal de la empresa y/o persona física señalando con marca texto: número de escritura, notario público, persona(s) que otorga(n) el poder y persona que recibe el poder.

5.- Copia del pago de derecho ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tabasco, conforme a la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco.

6.- Copia del uso de suelo autorizado en la zona donde se pretende instalar la empresa.

7.- Plano o instalación involucrada en el manejo de los residuos y croquis señalando ubicación

8.- Copia de la autorización en materia de impacto ambiental vigente.

9.- Seguro de responsabilidad civil por daños a terceros o ambiental.

10.- Todos los documentos anteriores en forma electrónica incluidos en CD.

 

100.0

 

III.13. Autorización para el almacenamiento temporal de residuos de manejo especial. *

 

 

165.0

 

III.14. Autorización para la utilización en tratamientos térmicos o incineración de residuos de manejo especial. *

 

 

513.0

 

III.15. Operación de centros de acopio de residuos de manejo especial. *

 

 

100.0

 

III.16. Registro de Plan de Manejo de residuos de manejo especial.

Descripción:

Procedimiento mediante el cual una empresa registrada ante la Secretaría como gran generador, solicita el registro de su plan de manejo de residuos de manejo especial, conforme a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Tabasco y su Reglamento.

 

Tiempo de Respuesta: 

45 días hábiles

 

Resolución:

Registro de Plan de Manejo de residuos de manejo especial

 

 

Requisitos

1.- Escrito de solicitud de registro de plan de manejo de residuos de manejo especial dirigido a la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático o al Titular de la Secretaría, firmado por el representante legal de la empresa o persona física, según sea el caso.

2.- Llenar formato de Guía cumpliendo con cada uno de los puntos y requisitos que ahí se establecen, dicha Guía deberá presentarse de manera impresa y estar rubricada por el representante legal o persona física, según sea el caso.

3.- Copia del R.F.C. de la empresa o persona física. En caso de persona moral, copia del acta constitutiva señalando con marca texto: Número de escritura, Notario público, propietario(s) y/o accionistas, representante legal.

4.- Copia del poder notarial del representante legal de la empresa y/o persona física señalando con marca texto: número de escritura, notario público, persona(s) que otorga(n) el poder y persona que recibe el poder.

5.- Copia del pago de derecho ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tabasco, conforme a la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco.

6.- Todos los documentos anteriores en forma electrónica incluidos en CD.

 

30.0

 

III.17. Autorización para la disposición final de residuos de manejo especial.

Descripción:

Procedimiento mediante el cual se evalúa la solicitud de un prestador de servicios para obtener autorización para la disposición final de residuos de manejo especial, conforme a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Tabasco y su Reglamento.

 

Tiempo de Respuesta: 

30 días hábiles

 

Resolución:

Oficio de autorización para la disposición final de residuos de manejo especial.

 

 

Requisitos

1. Escrito de solicitud de autorización para la disposición final de residuos de manejo especial dirigido a la  Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático o al Titular de la Secretaría, firmado por el representante legal de la empresa o persona física, según sea el caso.

2.- Llenar formato de Guía cumpliendo con cada uno de los puntos y requisitos que ahí se establecen, dicha Guía deberá presentarse de manera impresa y estar rubricada por el representante legal o persona física, según sea el caso.

3.- Copia del R.F.C. de la empresa o persona física. En caso de persona moral, copia del acta constitutiva señalando con marca texto: Número de escritura, Notario público, propietario(s) y/o accionistas, representante legal.

4.- Copia del poder notarial del representante legal de la empresa y/o persona física señalando con marca texto: número de escritura, notario público, persona(s) que otorga el poder y persona que recibe el poder.

5.-  Copia del pago de derecho ante la Secretaría  de Finanzas del Gobierno del Estado de Tabasco, conforme a la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco.

6.- Copia del uso de suelo autorizado en la zona donde se pretende instalar la empresa Plano o instalación involucrada en el manejo de los residuos y croquis señalando ubicación Programa de capacitación del personal involucrado en el manejo de residuos, en la operación de los procesos, equipos, medios de transporte, muestreo, análisis de los residuos y otros aspectos relevantes según corresponda.

7.- Copia de la autorización en materia de impacto ambiental vigente. En caso de considerarlo necesario deberá señalar y justificar que información tiene que clasificarse como confidencial en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tabasco.

8.- Todos los documentos anteriores en forma electrónica incluidos en CD.

 

200.0


* Consulte las Guías en materia de Residuos de Manejo Especial  

↑ Arriba

 

IV. En materia de prevención y control de la contaminación atmosférica

UMA

 

IV.1. Recepción, evaluación y emisión de la Licencia de Funcionamiento en materia de emisiones a la atmósfera.

Descripción:

Sirve para todas aquellas fuentes fijas y semifijas de jurisdicción estatal que emiten o pueden emitir olores, gases, partículas sólidas o líquidas a la atmósfera, de giros: industrial, comercial y de servicios. Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Protección Ambiental del Estado de Tabasco y su Reglamento. 

 

Tiempo de Respuesta: 

30 días hábiles

 

Resolución:

Licencia de Funcionamiento.

Requisitos

1.- Solicitud original dirigida al titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, firmado por el representante legal y/o persona física.

2.- Formato de guía de la Licencia de Funcionamiento debidamente requisitado, que contenga la información técnica que en éste se solicita, carpetas con título (nombre de la empresa y/o persona física, tipo de trámite solicitado) en lomo y portada, además con separadores para cada sección del documento y rúbrica del representante legal y el responsable técnico y/o gestor en cada una de las hojas del Formato.

3.- Copia del pago de derecho ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tabasco, conforme a la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco.

4.- Copia del acta constitutiva y alta ante SHCP del promovente.

5.- Todos los documentos anteriores en forma electrónica incluidos en CD.

 

100.0

 

 

IV.2. Actualización de la Licencia de Funcionamiento en materia de emisiones a la atmósfera

Descripción:

Sirve para todas aquellas fuentes fijas y semifijas de jurisdicción estatal que emiten o pueden emitir olores, gases, partículas sólidas o líquidas a la atmósfera, de giros: industrial, comercial y de servicios. Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Protección Ambiental del Estado de Tabasco y su Reglamento. 

 

Tiempo de Respuesta: 

30 días hábiles

 

Resolución:

Actualización de Licencia de Funcionamiento.

Requisitos

1.- Solicitud original firmada por el representante legal y dos fotocopias una fotocopia será devuelta al promovente o gestor, una vez sellada.

2.- Formato de guía de Actualización de Licencia de Funcionamiento debidamente requisitado, que contenga la información técnica y jurídica que en este se solicita. carpetas con título (nombre de la empresa y/o persona física, tipo de trámite solicitado) en lomo y portada, además con separadores para cada sección del documento y rúbrica del representante legal y el responsable técnico y/o gestor en cada una de las hojas del Formato.

3.- Copia del pago de derecho ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tabasco, conforme a la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco

4.- Todos los documentos anteriores en forma electrónica incluidos en CD.

 

70.0

 

 

IV.3. Recepción de la Cédula de Operación Anual – Cédula de Operación Anual o Cédula de Operación Anual de Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes

Descripción:

Trámite que sirve para reportar las emisiones y transferencias de los establecimientos sujetos a reporte de competencia estatal fuentes fijas, prestadores de servicios de manejo de residuos, descarga aguas residuales en cuerpos receptores que sean aguas Estatales, y los que generan emisiones a la atmósfera, de acuerdo a lo establecido a la ley de protección ambiental del estado de Tabasco y su reglamento en materia de prevención y control de la contaminación de la atmósfera, y así como formatos y guías. 

 

Tiempo de Respuesta: 

No aplica.

 

Nota:

De ser necesario, la Secretaría podrá requerir información adicional o complementaria de su Cédula de Operación Anual mediante oficio.

Requisitos 

1.- Escrito original dirigido al titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, firmado por el representante legal y/o persona física.

2.- Formato de guía  de Cédula de Operación Anual debidamente requisitado, que contenga la información técnica que en este se solicita.

3.- Carpetas con título (nombre de la empresa y/o persona física, tipo de trámite solicitado) en lomo y portada, además con separadores para cada sección del documento y rúbrica del representante legal y el responsable técnico y/o gestor.

4.- Copia del pago de derecho ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tabasco, conforme a la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco.

5.- Todos los documentos anteriores en forma electrónica incluidos en CD.

 

30.0

 

 

IV.4. Permiso Específico para la realización de prácticas contraincendio a cielo abierto

Descripción:

Sirve para evaluar las acciones de adiestramiento y capacitación de acuerdo al Art. 147 incisos I y II de la Ley de Protección Ambiental del Estado de Tabasco; Artículos 21 y 22 del Reglamento en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera. 

 

Tiempo de Respuesta: 

10 días hábiles

 

Resolución:

Permiso Específico para la realización de prácticas contraincendio a cielo abierto.

Requisitos

1.- Solicitud original dirigida al titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, firmado por el representante legal y/o persona física.

2.- Croquis de localización del predio indicando el lugar preciso en el que se realizarán las prácticas, así como las construcciones y colindancias más próximas y las condiciones de seguridad que imperen en el lugar.

3.- Programa calendarizado en el que se precise la fecha y horarios en los que tendrán las prácticas.

4.- Tipo y cantidades de materiales y combustibles que incinerarán. 

 

 Gratuito

* Consulte las Guías en materia de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica 


↑ Arriba

 

V. Por actividades dentro de áreas naturales protegidas

UMA

 

V.1. Otorgamiento o expedición de concesiones para la exploración, explotación o aprovechamiento de recursos en las áreas naturales protegidas de competencia estatal. *

 

 

500.0

 

V.2. Otorgamiento o expedición de licencias para la exploración, explotación o aprovechamiento de recursos en las áreas naturales protegidas de competencia estatal. *

 

 

300.0

 

V.3. Otorgamiento o expedición de permisos para la exploración, explotación o aprovechamiento de recursos en las áreas naturales protegidas de competencia estatal. *

 

 

100.0

 

↑ Arriba

 

VI. Servicios

UMA

VI.1. Monitoreo de una muestra realizada por el laboratorio ambiental.

Descripción:

El promovente solicita por escrito al titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, el servicio de monitoreo del tipo de agua requerido: superficial (ríos, lagunas y arroyos), pozo subterráneo, potable, residual, residual tratada, granjas piscícolas ó estanques), a través del Departamento de Ventanilla de Trámites Ambientales, quien emite la ficha de pago del servicio y turna la solicitud al Departamento de Monitoreo y Laboratorio Ambiental para que éste acuerde con el promovente, la fecha para realizar el monitoreo (colecta de muestra), por personal técnico del Laboratorio Ambiental.

 

Tiempo de Respuesta: 

10 días hábiles posteriores a la fecha de ingreso de las muestras de agua colectadas, al Laboratorio Ambiental.

 

Resolución: 

Oficio de respuesta de la Secretaría, con un “Informe de Resultados de Análisis” por cada muestra colectada y analizada, en el que se reportan los resultados de los parámetros medidos, en sus respectivas unidades de medida.

Requisitos

1.- Solicitud por escrito especificando el servicio de monitoreo requerido, que incluya la descripción del lugar y dirección de donde se realizará la toma de muestra.

2.- Realizar el pago del servicio, en  la  Secretaría de  Finanzas   y  entregar  tres copias del comprobante de pago en el Departamento de Ventanilla de Trámites Ambientales.

3.-Solicitar  los resultados  en el Departamento de Ventanilla de Trámites Ambientales  10 días hábiles posteriores a la fecha de ingreso de las muestras al  Laboratorio Ambiental, entregando copia del INE si es representante legal; en caso de no serlo,  entregar carta-poder y copia del INE de quien entrega y recibe el poder.

5.0

 

VI.2. Análisis de una muestra en el laboratorio ambiental.

Descripción:

El promovente solicita por escrito al titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, el servicio de análisis (fisicoquímicos y/o superficial (ríos, lagunas y arroyos), pozo subterráneo, potable, residual, residual tratada, granjas piscícolas ó estanques; a través del Departamento de Ventanilla de Trámites Ambientales, quien emite la ficha de pago del servicio y turna la solicitud al Departamento de Monitoreo y Laboratorio ambiental para que éste acuerde con el promovente la fecha de ingreso de las muestras al Laboratorio Ambiental para su análisis.

 

Tiempo de Respuesta: 

10 días hábiles posteriores a la fecha de ingreso de las muestras de agua colectadas, al Laboratorio Ambiental.

 

Resolución: 

Oficio de respuesta de la Secretaría, con un “Informe de Resultados de Análisis” por cada muestra colectada y analizada, en el que se reportan los resultados de los parámetros medidos, en sus respectivas unidades de medida.

Requisitos

1.- Solicitud por escrito el servicio de análisis requerido, especificando la procedencia  y dirección  de las muestras de agua colectadas. 

2.- Realizar el pago del servicio en  la  Secretaría de  Finanzas   y  entregar tres copias del comprobante de pago en el Departamento de Ventanilla de Trámites Ambientales.

3.-Solicitar los resultados en el Departamento de Ventanilla de Trámites Ambientales 10 días hábiles posteriores a la fecha de ingreso de las muestras al Laboratorio Ambiental, entregando copia del INE si es representante legal; en caso de no serlo, entregar carta-poder y copia del INE de quien entrega y recibe el poder.

 

15.0

VI.3. Opiniones técnicas de compatibilidad.

Descripción:

Emisión de opiniones técnicas en sentido compatible o incompatible con el Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Estado de Tabasco (POERET) a dependencias y entidades de la administración pública estatal y los particulares que pretendan llevar a cabo alguna obra o actividad de competencia federal, estatal o municipal. 

 

Tiempo de Respuesta: 

30 días hábiles

 

Resolución:

Respuesta de Opinión Técnica en sentido compatible o incompatible con respecto al Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Estado de Tabasco POERET.

Requisitos

1.-Oficio de solicitud de Opinión Técnica (OT) de compatibilidad/incompatibilidad, señalando el nombre del proyecto, dirigido al Titular de la Secretaria de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático;

2.- Ficha de pago por el servicio de solicitud OT, original y copia;

3.- Descripción breve del proyecto;

4.-Localización de la obra y/o actividad; 2.-Longitud / Superficie total del predio y superficie a afectar;

5.-Coordenadas del polígono en UTM WGS84 o posteriores; 

6.-Señalar ubicación e ingresar imagen satelital;

7.-La documentación antes enlistada deberá presentarse de manera impresa a color y electrónica (CD) en formato digital editable.

35.08

 

VI.4. Expedición de constancia de reducción de emisiones.

 

50.0

 

VI.5. Atención a Denuncias Populares Ambientales

Descripción:

Atención a denuncias presentadas en forma individual o por grupo, derivado de actividades que puedan producir daños al ambiente, realizadas por personas físicas o morales. 

 

Tiempo de Respuesta: 

Dependerá del hecho denunciado.

 

 

Requisitos

1.- Escrito dirigido al Titular de la Secretaria de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), que contenga:

- Nombre o razón social, domicilio, teléfono o correo electrónico si lo tiene e identificación oficial del denunciante.

- Domicilio y datos del denunciante.

- Descripción de los hechos u omisiones denunciados.

- Datos que permitan identificar al presunto infractor o localizar la fuente contaminante.

- Pruebas de los hechos denunciados en caso de contar con ellas.

Descargar formato para presentación de Denuncia Popular Ambiental

 

 

Gratuito

 

↑ Arriba

 


1. Trámites publicados en el artículo 91-A de la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco para el ejercicio fiscal 2020. Última reforma mediante Decreto 162 publicado en el Periódico Oficial del Estado, Suplemento 8065 “C” de fecha 21 de diciembre de 2019.

2. UMA. Unidad de Medida y Actualización (UMA) es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.

Valor vigente diario de la UMA (2020): $86.88 M.N.

* Solicite información en Ventanilla de Trámites Ambientales

 

NOTA: Los pagos de derecho se realizan en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas (antes Base 4), ubicadas en Av. Adolfo Ruíz Cortinez s/n, planta baja, Col. Casa Blanca, Villahermosa, Tabasco, previa validación del trámite con ficha de pago emitida por la Ventanilla de Trámites Ambientales de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático.
banner_mj.jpg

 

◄ Regresar


Última actualización: Enero de 2020
Departamento de Sistemas de Información