Pasar al contenido principal

Unidad de Oftalmología ISSET

En el mes de septiembre de 2014, fue aperturada la Unidad de Oftalmología del Centro de Especialidades Médicas "Dr. Julián A. Manzur Ocaña" (CEMI), la mejor del sector salud estatal. Para esta Unidad, se construyó una sala de espera, dos consultorios, un quirófano de corta estancia, una sala de recuperación, un área de equipo y esterilización, lo que permite solventar la demanda de esta especialidad.  
 
En cuanto a equipamiento para esta nueva Unidad de Oftalmología del CEMI, se adquirieron: un faco-emulsificador, un microscopio calidad oftálmica, un equipo laser argón y un equipo de ultrasonido oftálmico, así como equipo de quirófano e instrumental quirúrgico, con una inversión de 4 millones, 396 mil, 718 pesos. 
 
Con la puesta en marcha de la nueva Clínica de Oftalmología, se logró un doble beneficio: para los derechohabientes, ya que les permite adquirir lentes intraoculares a un costo 80% menor, y al Instituto le permite generar ahorros de más de 2´millones de pesos al año al eliminar pagos de subrogaciones. Se han otorgado 1 mil, 706 consultas y realizado 69 procedimientos quirúrgicos.