Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Programa de Vivienda Adecuada

Categoría: Territorio, Vivienda, Reg. Púb. Agua y Saneamiento

Instituto de Vivienda de Tabasco

Última modificación: 11-02-2020


Descripción del Trámite o Servicio

Te sirve para atender al solicitante con cualquiera de las acciones, de acuerdo a la disponibilidad: 1.- Adquisición de una vivienda nueva o usada 2.- Adquisición de un lote con servicios   3.- Edificación de una vivienda.

1. Ser jefe o jefa de familia con dependiente(s) económico(s). (Cónyuge, Hijos, Padres, Abuelos, Nietos); Para considerar como dependiente económico a un descendiente mayor de 18 años, deberá acreditarlo con la constancia de estudios reciente

2. Entregar solicitud indicando la acción del Programa por la que está interesado (lote con servicios; adquisición de vivienda nueva o usada o; edificación de una vivienda).

3. Presentar en original para cotejo y entregar copia simple, al 200%, de identificación oficial con fotografía del solicitante, cónyuge y dependientes económicos mayores de edad.

4. Presentar en original para cotejo y entregar copia simple de CURP o CIC del solicitante, cónyuge y dependientes económicos.

5. Presentar original para cotejo y entregar copia simple del acta de nacimiento del solicitante, cónyuge y dependientes económicos

6. Presentar original para cotejo y entregar copia simple de acta de matrimonio, divorcio, defunción (según sea el caso); ó constancia original de unión libre emitida por los Ayuntamientos; o en su caso, original de constancia de inexistencia de matrimonio, expedidas por las oficinas de Registro Civil de los Ayuntamientos.

7. Presentar original para cotejo y copia simple de recibo de agua, luz o predial (del mes o bimestre anterior); y Constancia de residencia original expedida por parte de la autoridad municipal o la autoridad local competente, del domicilio que habita.

8. Presentar constancia original de posante expedida por el propietario de la vivienda y anexar copia de la identificación oficial del propietario; o en su caso recibo de arrendamiento del mes anterior a la solicitud.

9. Proporcionar información para el llenado de los formatos de Solicitud de Financiamiento y Formulario para declaración Patrimonial, que serán proporcionados en las oficinas de INVITAB.

10. Proporcionar información para el llenado de la Cédula de Información Socioeconómica (CIS) proporcionada en las oficinas de INVITAB y firmarla.

11. Original del documento firmado donde declare, bajo protesta de decir verdad, que no ha recibido con anterioridad subsidio alguno, para adquisición o edificación de una vivienda o lotes con servicios (solicitante, cónyuge y dependiente económico mayor de 18 años).

12. Original de constancia de no propiedad solicitante, cónyuge y dependiente (s) económico (s) mayor (es) de 18 años, emitido por la Dirección General de Catastro, de la Secretaria de Planeación y Finanzas, del Gobierno del Estado.

13. VIVIENDA NUEVA. Presentar original para cotejo y entregar copia fotostática de los recibos de nómina de los tres meses anteriores, donde manifieste el ingreso mensual del solicitante y cónyuge, (sujeto a comprobación de veracidad de documento). Nota: Ingresos mínimos mensuales 7 UMA e ingresos máximos mensuales hasta 14 UMA. VIVIENDA USADA Y LOTE CON SERVICIOS • Presentar original para cotejo y entregar copia fotostática de los recibos de nómina de los tres meses anteriores u otro documento equiparable a salario donde manifieste el ingreso mensual del solicitante y cónyuge, (sujeto a comprobación de veracidad de documento). NOTA: Ingresos mínimos mensuales 3 UMA e ingresos máximos mensuales hasta 14 UMA.

14. El solicitante deberá demostrar que cuenta con el ahorro previo correspondiente, mediante la presentación de ficha bancaria de depósito y/o copia del estado de la cuenta bancaria a nombre del solicitante.

15. Adecuarse a las condiciones de financiamiento de la vivienda o lote.

16. Adecuarse a los Criterios de Selección señalados en las Reglas de Operación Vigentes.

El ciudadano como primer paso tiene que ingresar una petición por escrito a través de la Unidad de Atención Ciudadana de este Instituto (ver trámite de Solicitud de Adquisición o Mejoramiento de Vivienda y Lote), posterior a esto debe dar seguimiento de manera personal (sin gestores) a su petición a los 15 dias en el ärea de desarrollo social donde le indicarán el estatus de su solicitud y donde se evaluara se cubre el perfil para la asignacion de vivienda, siempre y cuando haya disponibilidad y cumplan con los lineamientos marcados en las reglas de operación.

El trámite es gratuito

de Lunes a Viernes de 08:00-15:00 hrs.

Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB)

Dirección de Desarrollo Social

Av. Prolongación 27 de Febrero No.4003

Col. Tabasco 2000, C.P . 86035

variado, de acuerdo a la disponibilidad de acciones.

Contrato de Compraventa

El interesado, quien debe ser jefe de familia,con por lo menos un dependiente económico.

Lic. Jorge Alfredo Dominguez Ramos

Subdirector de Programas de Fraccionamientos y Reubicaciones

3164310 y 3164311 Ext. 233 y 225

correo: jorgedominguez@tabasco.gob.mx

Artículos 2 fracción XXXV de la Constitucion Política del Estado de Libre y Soberano de Tabasco, 4 y 10 de la Ley de Vivienda para el Estado de Tabasco, Artículos 2 Fracción I del Decreto número 216 del Periódico del Estado de Tabasco de fecha 14 de mayo de 2003





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Instituto de Vivienda de Tabasco
  • Categoría:
    Territorio, Vivienda, Reg. Púb. Agua y Saneamiento