Pasar al contenido principal

Programa de Vivienda Social Rural 2020 Villa Tepetitán

Con el objetivo de rescatar el valor histórico y patrimonial a los espacios habitacionales de la población en la Villa Tepetitán, municipio de Macuspana; el Invitab junto a la Secretaria de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Conavi, Sedatu, Sotop y el Ayuntamiento de Macuspana lleva a cabo más de 400 acciones de vivienda con una inversión de más de 40 millones de pesos.


Las acciones de vivienda consisten en remodelar los techos y las fachadas colocando teja francesa, cambio de lámina en techos inclinados, pintura en fachada, aplanado y cambios de estructuras de las puertas y ventanas, agregando faroles tipo coloniales. Además, la construcción de viviendas nuevas para las familias más vulnerables que se adaptarán a las necesidades de los beneficiarios manteniendo la imagen que reflejará las tradiciones y manifestaciones culturales de la localidad.


A través de la adecuación de la imagen urbana mediante el “Programa de Vivienda Social Rural 2020”, se le dará un nuevo sentido de pertenencia a sus habitantes, que influya positivamente en su calidad de vida. Como consecuencia habrá una derrama económica para la Villa Tepetitan con trabajos temporales para la población y se le dará un valor agregado al patrimonio de los habitantes.

vivienda-social-tepetitan-2020-foto1.jpeg

vivienda-social-tepetitan-2020-foto2.jpeg