Pasar al contenido principal

Permisionarios y Concesionarios del Servicio Público de Transporte en Tabasco.

Cédula de Trámites al Transportista y Operador Archivo PDF

Descarga de documentos
Cédulas de Trámites al Transportista y Operador  

 

La SCT despliega con total transparencia la Cédula de Trámites para el operador de servicio público de Transporte

Pendiente de las denuncias y demandas de los transportistas y de la ciudadanía en general, se dispone la información de que existen mecanismos internos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para poder servir mejor; dependencia a la cual le corresponde entre otras facultades, el ejercicio de las funciones que se incluyen en los trámites y servicios que se plantean en la cédula de trámites de Transporte Público.

Documento que agrupa los 57 trámites que se encuentran establecidos en la Ley de Transportes para el estado de Tabasco, mismo que contiene datos esenciales como: el estatus, número del trámite, unidad responsable y sub unidad responsable; naturalmente en el encabezado de la hoja en cada rubro, se encuentra comprendido el nombre del trámite.

En el cuerpo de la ficha técnica del contenido del trámite se observa los requisitos y la especificación si es que aplica el costo,  y el monto del mismo según sea el caso, el lugar de pago (cajas de finanzas dentro de la SCT) observaciones pertinentes, tales como no olvidar que todos los documentos para cotejarlos, se presentan con original y dos copias.

La última actualización del documento se realizó dentro del marco del segundo trimestre del ejercicio del año en curso, emitido por la Dirección de Atención Ciudadana, y dentro del cual se enumeran los siguientes trámites esenciales, para el correcto desarrollo y ejecución del servicio de transporte público, que seguramente aportan acciones para mejorar las condiciones de movilidad en el estado de Tabasco.

 

Listado de Trámites

  1. Cambio de tipo de servicio público de transporte (Fase I)
  2. Cambio de diseño (Fase I)
  3. Autorización o reubicación de  sitio.
  4. Autorización o reubicación de paraderos (Fase I)
  5. Incremento de unidad (Fase I)
  6. Ampliación de ruta, cambio de itinerario o del horario (Fase I)
  7. Autorización y/o reubicación de terminal (Fase I)
  8. Autorización de depósito de vehículos –RETEN- (Fase I)
  9. Enrolamiento interno de unidades autorizadas en la misma ruta (Fase I)
  10. Autorización de nueva ruta o jurisdicción de la unidad (Fase I)
  11. Cambio de ruta o jurisdicción (Fase I)
  12. Permiso complementario de transporte de carga del especializado (debe tener permiso federal y que el servicio no esté concesionado)
  13. Cambio de denominación o razón social (Fase I)
  14. Permiso especial de paseo (Fase I)
  15. Cambio de denominación o razón social (Fase II)
  16. Permiso para transporte de personal.
  17. Sustitución de la unidad.
  18. Baja de  unidad.
  19. Cesión de derechos.
  20. Incremento de unidad o nueva ruta y unidad (Fase II)
  21. Cambio de ruta (Fase II)
  22. Alta de unidad.
  23. Sucesión de derechos.
  24. Cambio de diseño (Fase II)
  25. Enrolamiento interno de unidades en la misma ruta (Fase II)
  26. Inspección de unidades para el servicio público de transporte.
  27. Permisos para transporte de carga especializada.
  28. Reposición o actualización de oficio de autorización.
  29. Cambio de tipo de servicio público de transporte.
  30. Permiso especial de viaje.
  31. Autorización de nueva ruta o jurisdicción y unidad (Fase II)
  32. Autorización de depósito de vehículos –RETEN- (Fase II)
  33. Ampliación de ruta, cambio de itinerario o de horario (Fase II)
  34. Permiso especial de paso (Fase II)
  35. Cancelación de oficio de autorización.
  36. Permiso para el servicio privado de transporte de carga.
  37. Cambio de agrupación.
  38. Cambio de tipo de servicio para taxi.
  39. Permiso por robo de unidad.
  40. Permiso por taller o accidente.
  41. Intercambio de rutas o jurisdicción ( de la misma modalidad)
  42. Expedición de gafete de identificación como conductor de servicio de transporte público.
  43. Renovación de gafete de identificación como conductor de servicio de transporte público.
  44. Permiso para transporte escolar.
  45. Expedición de gafete de identificación como auxiliares del transporte escolar.
  46. Búsqueda de documentos.
  47. Constancia de no infracción.
  48. Constancia de no concesión.
  49. Constancia de antigüedad.
  50. Inspección de unidades de baja del servicio público de transporte.
  51. Constancia de explotación de servicio público.
  52. Reposición de gafete de identificación como conductor del servicio de transporte público.
  53. Cambio de motor (en unidad autorizada)
  54. Reposición de placas.
  55. Reporte simple de antecedentes de operador (por queja e infracciones)
  56. Autorización para transporte turístico (Fase II)
  57. Autorización de transporte turístico estatal (Fase I)

Con la finalidad de agilizar el cumplimiento de los requisitos documentales que deben satisfacer los concesionarios, permisionarios y operadores del transporte público, en los trámites que efectúen para la expedición de gafetes, permisos  y autorizaciones respectivas.

 

Itinerario de servicio

Se reitera el horario de servicio es de 8:00 AM a 15:00 horas, para mayores informes llamar al teléfono gratuito 01 800 216 7005, (01 993) 350 3999 ext. 107 ó bien para realizar trámites referentes al servicio de transporte público, se debe acudir directamente a la ventanilla única de la dependencia,  ubicada en Periférico Carlos Pellicer Cámara s/n, esq. Distrito Minatitlán, Fracc. José Pagés Llergo, Col. Miguel Hidalgo en Villahermosa, Tabasco.