Pasar al contenido principal
Categoría

Parque Museo La Venta

Tiene como objetivo conservar, resguardar, documentar, proteger, exhibir y difundir las piezas arqueológicas de la Cultura Olmeca descubiertas en la Venta Huimanguillo, Tabasco, así como de los recursos bióticos del museos asociados al ecosistema de la región.

Antecedentes: Inaugurado el 4 de marzo de 1958, es una combinación de arqueología y naturaleza, enclavado en una superficie de ocho hectáreas, a orillas de la Laguna de las ilusiones, en la ciudad de Villahermosa. Esta dividido en 2 áreas: zoológica y arqueológica.

La primera exhibe animales pertenecientes a esta región tropical; y la segunda área presenta piezas monumentales de la cultura Olmeca; también cuenta con 33 esculturas que se clasifican en 3 grupos: altares, estelas y cabezas colosales.

Actividades y servicios: Talleres infantiles, exposiciones, conferencias, charlas, visitas guiadas, asesoría de tareas, y consulta de textos.

Servicios: Sala de usos múltiples, área de consulta, información turística, venta de artesanías regionales, cafetería con palapas de descanso y estacionamiento.