Pasar al contenido principal
Categoría

Otorgan reconocimiento de validez oficial a instituciones de educación superior

  • La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, presidió la tercera Sesión ordinaria 2020 de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior-Tabasco

Al presidir la tercera Sesión Ordinaria 2020 de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), en cuyo marco se otorgaron Reconocimientos de Validez Oficial (RVOE) a instituciones educativas de este nivel, la titular del sector educativo, Egla Cornelio Landero, resaltó que de esta manera se da certeza jurídica y se asegura la calidad de los planes y programas de estudios en beneficio de la comunidad docente y estudiantil.

Destacó que la transparencia y legalidad en la realización del trabajo educativo, es una prioridad para la presente administración estatal y en ese marco se llevaron a cabo los trámites y procedimientos para el otorgamiento de los RVOES a instituciones de educación superior.

En ese sentido, subrayó que los centros escolares que funcionan bajo el orden legal, aseguran la calidad de sus planes y programas de estudios y ofrecen a sus estudiantes una educación con mayor certeza.

De igual forma, Cornelio Landero, valoró el interés y esfuerzo de las universidades e instituciones por cumplir con los procedimientos marcados por las Ley para la obtención de los RVOES, lo cual permite consolidar, en el estado, la oferta educativa de nivel superior.

Durante la tercera Sesión Ordinaria 2020 de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), se otorgaron Reconocimientos de Validez Oficial (RVOE) a programas educativos de las universidades Más Educación y Enseñanza, Mexicana para el Desarrollo, Corporativa del Sureste e Instituto Universitario de Yucatán.

Entre estas, destacan las licenciaturas en Derecho Adversarial, en Ciencias Criminológicas y Criminalísticas Adversariales; Protección Comunitaria y Seguridad Pública; Especialidad en Grafoscopía, Maestría en Gestión de Proyectos y Doctorado en Educación y Liderazgo de Instituciones.

En el apartado de modificación de plan de estudios, correspondiente a la licenciatura en Psicología, se le otorgó RVOE a la Universidad Olmeca; mientras que por cambio de domicilio se extendió la certificación a la Universidad Corporativa del Sureste, que ofrece licenciaturas en Derecho, Contaduría Pública, Administración, Contaduría Pública y Finanzas, Administración y Negocios Internacionales, así como maestrías en Educación y Formación Docente, Gestión del Capital Humano, Administración y Dirección de Proyectos y Legislación Fiscal y Corporativa.

En tanto, los institutos Tecnológico de la Zona Olmeca, de la Chontalpa y Universidad Politécnica del Golfo de México, recibieron aval de la COEPES para impartir las ingenierías Industrial, Química, Electromecánica, Petrolera, Automatización y Control Industrial, Agrotecnología y Financiera, así como la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas.

En la Tercera Sesión de la COEPES, que se llevó a cabo de manera virtual, se anunció la visita de una misión comercial de Mississippi y Louisiana por parte de la Subsecretaría de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía, y que estará en Tabasco del 11 al 15 de enero de 2021.

COEPES 1.jpg

COEPES 2.jpg

COEPES 5.jpg