La mañana del lunes 10 de junio el Gobernador del Estado de Tabasco, acompañado de funcionarios de su Gabinete y autoridades del Poder Judicial del Estado, dio el banderazo de salida a 180 patrullas que estarán bajo operación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Como parte de las tareas que realiza esta administración por mejorar las condiciones en materia de seguridad en el Estado de Tabasco; este 10 de junio de 2019 desde las primeras horas, el Gobernador del Estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández acompañado de funciones de su Gabinete y de autoridades del Poder Judicial del Estado, dio el banderazo de salida a 180 patrullas, 40 vehículos y motocicletas que estarán prestando servicio bajo la operación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Lo anterior, se dio a través de un trabajo coordinado entre diversas dependencias del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, como la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental; es importante resaltar que es a través de la modalidad de arrendamiento que se ponen en operación estos vehículos que serán indispensables para las tareas en materia de seguridad que se realizan en la Entidad.
Para esta renta se tuvo una inversión de 280 millones de pesos y en la etapa del concurso de licitación, que fue por invitación restringida, participaron las empresas Yelvank, Casanova, automóviles Monterrey y Lumo, siendo esta última, la seleccionada para este contrato de arrendamiento que tendrá una duración de 3 años, con un pago mensual de 6.5 millones de pesos. Además, es relevante indicar que habrá otro concurso de licitación en la misma modalidad para un segundo contrato de este tipo de bienes.
Esta modalidad de arrendamiento, que antes no se había utilizado para la adquisición de este tipo de equipamiento, abre la oportunidad a una nueva manera de gestionar los recursos materiales y de servicios generales en el Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, bajo los principios de economía, eficiencia y racionalidad del gasto público.