Pasar al contenido principal

Mié, 23/Ene/2019 - 17:14
Body

Por instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Mtro. Jorge Alberto Aguirre Carbajal, la Directora de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género, Ana Julia Valencia Méndez, sostuvo una reunión de trabajo con los Directores de Seguridad Pública de Balancán, Centla y Macuspana donde se presentó el proyecto para conformar la Unidad de la Policía Municipal Preventiva con Perspectiva de Género.

 

Como parte de las acciones que la institución policial realiza para la prevención de la violencia de género, este día la Mtra. Ana Julia Valencia dio a conocer las funciones y obligaciones que la policía municipal preventiva con  pespectiva de género tendrá a partir de su funcionamiento.

 

Destacó la importancia que los municipios cuenten con una policía de género, pues dijo que primordial que se tenga un mayor contacto con la ciudadanía y comunicación para coadyuvar en la prevención, atención y canalización de mujeres víctimas de la violencia de género.

 

Durante la reunión, estuvieron presentes los Directores de las policías de Balancán, Centla y Macuspana, José Ángulo Arjona, Cándido May e Israel Trejo respectivamente, quienes estuvieron acompañados de un total de 44 mujeres policías que a partir del 5 de febrero del año en curso, iniciarán la capacitación correspondiente.

 

El curso durará un total de 4 meses en la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET)  y serán capacitadas por instituciones como la Policía Federal, Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Fiscalía General del Estado (FGE), Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED), Cruz Roja así como personal de la SSPC y Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género.

 

Las policías serán capacitadas en atención a víctima de violencia de género, defensa personal, derechos humanos, Informe Policial Homologado (IPH), entre otros temas.