Pasar al contenido principal

Jue, 07/Feb/2019 - 09:32
Body

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Estatal con Perspectiva de Género, llevó a cabo una plática sobre la Prevención del acoso escolar y violencia en el noviazgo, en la Escuela Primaria Francisco S. Trujillo Gurria de la colonia Centro.

Como parte de las actividades en la prevención de la violencia de género que realiza la SSPC, la Mtra. Ana Julia Valencia Méndez impartió una plática a niños y niñas de sexto grado, explicando la necesidad de tener una sana convivencia basada en el respeto y la equidad, para prevenir y detectar los tipos de violencia desde una edad temprana.

Estas pláticas se han impartido en diversas escuelas de todos los niveles en el Estado, con la finalidad de concientizar a los niños y jóvenes para que no sean generadores de violencia y aquellos que sean víctimas, no se queden callados y busquen el apoyo de familiares, docentes y autoridades.

Ante cualquier situación de violencia, puedes acudir a Dirección de la Policía de Género, ubicada en las instalaciones de la SSPC o denunciar a las líneas de emergencia 911 y 089 denuncia anónima.