Pasar al contenido principal
Categoría

Cumplen a la comunidad educativa con inauguración de 4 nuevas escuelas en Tamulté

Entre las obras sobresalen un tercer nivel, 32 aulas reconstruidas, una barda perimetral, dos canchas, comedores, una biblioteca y la infraestructura de servicios de electrificación.

En Tabasco se cumple la palabra empeñada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, para que la sociedad siga adelante y cuente así con una mejor calidad de enseñanza, afirmó la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, durante la inauguración de las escuelas primarias “Manuel Díaz Prieto”, “Dolores Ocaña Brindis”, “Manuel de Jesús García Osorio” y “Ceferino Vázquez Osorio”, ubicadas en la colonia Tamulté de las Barrancas, de esta capital.

Durante este acto, en presencia de padres, madres de familia, maestras, maestros, directivos escolares y estudiantes, la titular de la SETAB destacó que la escuela que hoy se inaugura es de primer nivel, cumpliendo así con el objetivo que marca el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

“Tabasco saldrá adelante con una mejor educación y una educación de calidad, por eso valoramos y agradecemos la presencia del secretario de Gobernación por haber venido a recibir esta gratitud de sus niñas, niños, maestras, maestros y las directoras y el director de estos planteles”, subrayó la responsable de la política educativa de Tabasco.
 
Luego de cortar el listón inaugural y develar la placa conmemorativa, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, y la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, saludaron a toda la comunidad educativa de estas escuelas, a quienes les refrendaron el compromiso del gobierno estatal y el gobierno federal, para seguir abonando a favor del sector educativo. 

Para esta nueva edificación, en la que tan sólo en obras se destinaron más de 45 millones de pesos de recursos estatales, se levantó ahora un tercer piso en los dos edificios con los que consta la estructura original, al igual que el techado para las área de deporte, fueron construidas 32 aulas, una barda perimetral, dos canchas, comedores y una biblioteca, dos baños y la infraestructura de servicios de electrificación.


Además, será la primera escuela que cuente con un monta carga, que será una especie de elevador para los niños con barreras educativas especiales y un área de cómputo para las cuatro escuelas primarias, porque la que había anteriormente, estaba sólo asignada presupuestalmente, para una de las dos del turno vespertino.

En este acto inaugural estuvieron presentes, la subsecretaria de Planeación y Evaluación, Clara Luz Lamoyi Bocanegra; el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo; la presidenta municipal de Centro, Yolanda del Carmen Osuna Huerta; entre otras autoridades.
DRA2.png

DEVELA.png

DRA1.png

DRA3.png

WhatsApp Image 2022-05-20 at 3.38.54 PM.jpeg

WhatsApp Image 2022-05-20 at 3.38.56 PM.jpeg

WhatsApp Image 2022-05-20 at 3.38.57 PM.jpeg

WhatsApp Image 2022-05-20 at 3.38.59 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-05-20 at 4.11.46 PM.jpeg

WhatsApp Image 2022-05-20 at 4.19.17 PM.jpeg

WhatsApp Image 2022-05-20 at 4.21.08 PM.jpeg