Pasar al contenido principal
Categoría

Concurso de Oratoria y Debate El Universal 2019

 

Cartel-para-nota.png

Convocatoria para el Concurso de Oratoria y Debate El UNIVERSAL 2019, etapa Tabasco.
 
Con el propósito de promover en las juventudes, la práctica de la oratoria como parte fundamental de su desarrollo académico y socio-cultural, y con el fin de transmitir, de manera óptima, una síntesis más precisa de sus ideales, pensamientos y sentimientos, el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, a través de la dirección general de Atención a la Juventud, que dirige Luisa Treviño, dio a conocer la convocatoria del Concurso Estatal de Oratoria y Debate Político “El Universal-Tabasco 2019”, que se realizará el 22 de mayo.
 
Luisa Treviño, señaló que la invitación está dirigida a todos los jóvenes tabasqueños de 18 a 29 años de edad que estén interesados en participar, quienes deberán asistir a inscribirse a las instalaciones del INJUDET.
 
“Las inscripciones quedan abiertas a partir de hoy, los jóvenes interesados deberán presentar copia del acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio, CURP y copia del INE, para su registro, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, hasta el 21 de mayo, en las instalaciones de INJUDET o en las DECUR municipales”, puntualizó la titular de juventud.
 
Asimismo, destacó que mencionado concurso consta de tres etapas, la Estatal, que se efectuará en las instalaciones del Centro Cultural Villahermosa a partir de las 9 de la mañana, en la cual el ganador del primer lugar obtendrá su pase a la fase Regional que se realizará en el estado de Tlaxcala en el mes de junio, donde los 17 primeros lugares ganarán el derecho de participar en la etapa Nacional que se desarrollará en el Estado de México en el mes de septiembre.
 
Dicho evento tiene una bolsa en premios de 300 mil pesos que serán repartidos, 130 mil para el primer lugar, 100 mil para el segundo; y 70 mil para el tercero.
 
Los temas que se estarán debatiendo son: La familia como un pilar social, un tema necesario. Tus propuestas para defender el valor de la familia; las redes sociales. ¿Una plataforma para hacer propuestas políticas?; ¿A quién consideras un líder contemporáneo?¿Por qué te identificas con él o ella?; ¿El agua un derecho humano; ¿Estamos ante una próxima crisis de abasto?; ¿Cómo incrementas tu productividad ante el reto común de la falta de recursos económicos suficientes?; y Derechos Humanos de los pueblos indígenas. ¿Qué políticas públicas efectivas propones para garantizarlos?

Consulta las bases

 
Nombre del archivo adjunto: Bases del Concurso 2019
Características del archivo:

Archivo .PDF
Peso: 6.9 MB

y regístrate Aquí