Pasar al contenido principal
Categoría

COMESFOR brinda capacitación a alumnos del ITZO

Villahermosa, Tabasco a 4 de abril de 2019. La Comisión Estatal Forestal (COMESFOR) llevó a cabo en el  vivero forestal de Ciudad Industrial, una capacitación  llamada “Producción de Plantas en contenedores”;  esto a docentes y alumnos del Instituto Tecnológico  de la Zona Olmeca (ITZO).

itzo02web.jpg

Con esto se pretende que los docentes y alumnos tengan a su disposición el conocimiento en materia de producción de plantas,  que maneja el gobierno del estado, y así poder  mejorar los estándares ya establecidos  que ellos manejan.

En cada tema que se trató, los alumnos aportaron conocimiento empírico generando un conocimiento más amplio, “Hay personas que dedican toda su vida a estudiar el crecimiento de las semillas y jamás logran conocer el total de ellas, de ahí la necesidad de conocer los procedimientos, ser objetivos y escoger para comprender las características específicas”.

itzo03web.jpg

Se capacitaron a 21 personas entre docentes y estudiantes provenientes del ITZO, y el taller fue impartido por el Ing. Ángel Castro Ramón, encargado del Vivero de Cd. Industrial.