Pasar al contenido principal
Categoría

Celebran acto cívico del mes de mayo

Villahermosa, Tab., 08 de mayo de 2023

  • En esta ocasión se resaltó la “gratitud” como un valor social en el que se ponen de manifiesto otros valores como la lealtad, la fidelidad y la amistad.

Como parte de las acciones encaminadas a promover el amor por la patria y nuestros símbolos patrios, la SETAB llevó a cabo el acto cívico del mes de mayo, el cual fue encabezado, en representación de la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, por el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo.

En el mensaje pronunciado por el director de los Centros de Educación Básica (CEBAS), Humberto Cruz Martínez, manifestó que, en tiempos de transformación, esta dependencia, a través de estos centros de enseñanza le ha apostado a la educación como un instrumento indispensable para generar el desarrollo humano, promoviendo la inclusión y avanzando hacia los ideales de paz, libertad y justicia social en la entidad.

Durante el evento organizado por el personal de la Dirección de CEBAS, se rindieron honores a la Bandera, se recordó el Día del Trabajo, el Día del Maestro, el Día de la Madre, el natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla y el Día Mundial de la Cruz Roja, como fechas destacadas durante el presente mes.

Durante el acto cívico, en el que también se entonó el himno nacional, se recitó el poema “Si tienes una madre todavía”, a cargo de Frida Sofía Montejo de la Cruz, alumna del CEBAS ‘Adolfo López Mateos’, del municipio de Cárdenas, y se contó con la participación musical del profesor Javier Martínez Aguilar.

Estuvieron presentes también en este acto cívico el subsecretario de Educación Media y Superior, Luis Rodrigo Marín Figueroa; la directora de Educación Inicial y Preescolar, Lucrecia Gómez López; la directora de Educación Primaria, Rosalía Zapata Jiménez; el director de Educación Secundaria, Rodrigo Pérez Díaz; la directora de Educación Especial, María del Rocío Ramírez Ávalos, entre otros servidores públicos del sector educativo.

HOME_2.jpg
HOME_3.jpg
HOME_4.jpg