Pasar al contenido principal

Bosques del mundo

bosques_mundo.jpg

¿Has escuchado sobre las Naciones Unidas? La Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue establecida a nivel mundial en 1945. Hoy, casi todas las naciones del mundo pertenecen a la ONU. En total 192 países son miembros. Estas naciones trabajan en conjunto para la paz, los derechos humanos, la libertad y el progreso social.

La Organización para la Alimentación y la Agricultura o FAO, es parte de las Naciones Unidas. Ayuda a países  en vías de desarrollo y países en transición a mejorar las prácticas de agricultura, silvicultura y pesca. La FAO también ayuda a estos países a proveer una buena nutrición para todos.

Por muchos años, la FAO ha reunido información sobre los bosques del mundo. Puede parecer inusual para una organización preocupada por la alimentación y agricultura el estudiar los bosques. Sin embargo, los árboles pueden ser importantes para la nutrición ya que están muy ligados a la agricultura. Ayudan a proteger el suelo y el agua necesaria para los cultivos alimenticios. Las personas buscan usan los bosques y los árboles debido a una gran cantidad de beneficios que brindan, como son: alimentación, energía, productos de madera, materiales de construcción y medicinas. Los árboles también ayudan a proteger el ambiente.

Los árboles son generalmente plantados de forma similar a los productos alimenticios, excepto que los árboles y sus productos requieren muchos años para ser cosechados. Mientras la FAO pueda recabar mayor información acerca de los árboles y los bosques, más éxito tendrá en ayudar a países como el tuyo a cultivar y a manejar bosques sanos.

Contar con una mayor información también ayuda a tu país a aprovechar los beneficios de los bosques. Estos beneficios mejoran la vida de todos.


FUENTE: http://www.fao.org/docrep/014/i0105s/i0105s00.pdf.