Pasar al contenido principal
Categoría

Arranca en la Secretaría de Educación Colecta Anual de la Cruz Roja 2023

Villahermosa, Tab., 13 de marzo de 2023
    • El sector educativo ha sido el sector más solidario con la benemérita institución, afirmó la Delegación Estatal de la Cruz Roja. 

Con la participación de los servidores públicos que conforman la estructura de la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB), dio inicio en esta dependencia la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, que este año 2023 tiene como lema “Una sola vez no basta #DONA+”.

El arranque se llevó a cabo en la Sala de Galerías de esta dependencia, en una ceremonia encabezada por la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, quien, en presencia de la delegada estatal de la Cruz Roja, Graciela Trujillo de Cobo, aseveró que la benemérita institución también necesita la ayuda de todas y todos los que conforman el sector educativo, ya que todas y todos necesitamos también de la Cruz Roja.

“Quien no ha ocupado a la Cruz Roja, que no precie de que nunca la va a ocupar porque cualquiera de nosotros estamos expuestos a un incidente que no tenemos previsto, porque las incidencias de los seres humanos son espontáneas; y de esa razón, con mucho cariño y aprecio, hoy nos sumamos a este momento”, destacó.  

En el marco de este arranque, también se da paso al inicio de la colecta escolar anual, por lo que la titular de la SETAB confió en que todas y todos los trabajadores de la educación se sumen a esta colecta “independientemente de la aportación, tenemos que tener presente que un peso cuenta y que una sola vez no basta, hay que donar más”. 

Por su parte, y al hacer uso de la voz, la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Graciela Trujillo de Cobo, indicó que históricamente el sector educativo ha sido el sector más solidario con la benemérita institución, ya que primero como estudiantes y luego como maestros siempre han hecho este llamado a la solidaridad. 
 
“Como maestra, también me siento orgullosa de pertenecer a un sector educativo solidario que se compromete con las causas nobles y que se compromete con instituciones no gubernamentales que apoyan en cada momento, en cada situación de urgencia a la ciudadanía en general”.

A la vez, la delegada de la Cruz Roja agradeció también a la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, todo el apoyo recibido para hacer realidad esta convocatoria a la que hoy se suman servidores públicos y personal administrativo que pertenece al área central de la SETAB.

Luego de realizar su donativo, la titular de la Secretaría de Educación invitó a las voluntarias y los voluntarios de la Cruz Roja a recorrer las áreas administrativas ubicadas en la dependencia estatal para llevar a cabo la colecta a favor de la institución humanitaria.

Atestiguaron el arranque de esta colecta la subsecretaria de Planeación y Evaluación, Clara Luz Lamoyi Bocanegra; el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo; el subsecretario de Educación Media y Superior, Luis Rodrigo Marín Figueroa, además del coordinador Estatal Administrativo y General de la Cruz Roja en Tabasco, José Mario Cossío Aguilera.

 







noticias_13032023_1.jpeg
noticias_13032023_10.jpeg
noticias_13032023_11.jpeg
noticias_13032023_12.jpeg
noticias_13032023_2.jpeg
noticias_13032023_3.jpeg
noticias_13032023_4.jpeg
noticias_13032023_5.jpeg
noticias_13032023_6.jpeg
noticias_13032023_7.jpeg
noticias_13032023_8.jpeg
noticias_13032023_9.jpeg