Pasar al contenido principal
Categoría

Incrementa número de escuelas afectadas por lluvias

  • La Secretaría de Educación (SETAB) indicó que al momento suman 104 inmuebles dañados
  • Un total de 130 centro escolares están listos para ser utilizados como refugios temporales

La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB), informó que 104 escuelas de los diversos niveles educativos, se encuentran afectadas como consecuencia de las fuertes lluvias generadas por el frente frío número 4 y la extracción de la presa Peñitas.

Asimismo, indicó que, en coordinación con autoridades estatales y municipales, se tienen preparadas 130 escuelas para ser utilizadas como refugios temporales, algunas de las cuales ya están siendo ocupadas por familias de varios municipios, cuyas viviendas se encuentran inundadas.

La SETAB agregó que, de acuerdo a la información proporcionada por los jefes de sector, supervisores y directores escolares, hasta el corte de las 15:00 horas de este martes, las mayores afectaciones se presentan en inmuebles ubicados en los municipios de Centro, Nacajuca, Centla, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Tacoltapa y Teapa.

Señaló que los centros escolares registran anegaciones al interior, en patios o s alrededores de sus instalaciones, debido a las precipitaciones pluviales y al desbordamiento de ríos, lagunas y arroyos.

Recordó que, con el fin de salvaguardar la integridad física de alumnos, docentes y padres de familia, continúan suspendidas las clases virtuales en todos los niveles educativos, hasta el viernes 9 de octubre del presente año.

Además, recomienda a la comunidad escolar y a la ciudadanía en general a tomar las debidas precauciones y mantenerse atenta a la información oficial.

1_2.jpg

4_1.jpg