Pasar al contenido principal
Categoría

Inauguran mesa de trabajo virtual organizada por Universidad Politécnica del Golfo de México

  • Forma parte del Foro de Desarrollo Sur-Sureste de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP

La titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Tabasco (SETAB), Egla Cornelio Landero, puso en marcha los trabajos de la mesa virtual "El mundo post Covid-19: El desarrollo de la región Sur-Sureste en la nueva normalidad global", organizada por la Universidad Politécnica del Golfo de México (UPGM), y que forma parte forma parte de las actividades del Foro de Desarrollo Sur-Sureste de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP.

La responsable de la política educativa en Tabasco resaltó que las instituciones educativas y en general la sociedad, deben comprometerse no solo a impulsar el desarrollo de habilidades y capacidades, sino construir nuevos liderazgos que impulsen y consoliden, en esta nueva normalidad global, el desarrollo de nuestra región.

Aseguró que para lograrlo, la educación es el principio, “pues solo de esta manera vamos a poder responder puntual y de forma efectiva a las crisis futuras que se nos presenten, y atender los impactos que conlleva la nueva normalidad en el presente”.

En ese sentido, subrayó que el Sur-Sureste está llamado a ser en el corto plazo la región que detone los más importantes proyectos tecnológicos de México, por lo que contar con profesionales mejor capacitados lo hace imprescindible.

Puntualizó que el enfoque que se le dé a las conclusiones en esta mesa de trabajo virtual, permitirá adquirir nuevas capacidades y conocimientos y, por ende, habrán de ser de mucha ayuda para impulsar el desarrollo de la región.

Cabe destacar que este foro organizado por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene como propósito difundir, concientizar y contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 a través del sector energético, y cuenta con la participación de 28 universidades tecnológicas y politécnicas de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

7.JPG

6_0.JPG

3_0.JPG