Pasar al contenido principal
Categoría

Inaugura SETAB Juegos Deportivos Estudiantiles Telebachillerato 2022

  • Los jóvenes estudiantes del subsistema de Educación Media Superior participaron en futbol, voleibol y ajedrez.

 
Con la participación de siete planteles del subsistema y de conformidad con los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), el día de hoy la Secretaría de Educación del Estado (SETAB) inauguró los Juegos Deportivos Estudiantiles Telebachillerato de Tabasco 2022.

En su mensaje inaugural el subsecretario de Educación Media y Superior, Luis Rodrigo Marín Figueroa, representante de la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, invitó a los jóvenes participantes a que en “un ambiente de camaradería, un ambiente de alegría y, sobre todo, un ambiente de compromiso, realicen estos juegos con el mayor nivel de competitividad y respeto”.

Por su parte, la directora de Educación Media, Beatriz del Carmen Rabelo Estrada, en su mensaje de bienvenida expresó que con la realización de esta justa deportiva, se fomenta “la práctica del deporte que nos brinda capacidades comunicativas, de trabajo en equipo, adaptabilidad, empatía, proactividad, autocrítica y flexibilidad frente a situaciones cambiantes”.

Inaugura SETAB Juegos Deportivos Estudiantiles Telebachillerato 2022

En tanto el coordinador de la Unidad de Telebachillerato de Tabasco, Isabelino Pacheco Molina, les tomó la protesta a los equipos participantes de estos juegos deportivos, quienes participaron en las disciplinas de futbol, voleibol y ajedrez.

Tambien asistieron a este magno evento, la titular de la Unidad de Apoyo Técnico de la SETAB, Maribel Vázquez García; el director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Centro, Emmanuel Martínez Patraca; el encargado de la Dirección de la Escuela Normal de Educación Física "Pablo García Avalos”, Jorge Torres Carrasco y el coordinador de Telebachillerato Comunitario, José Luis Hernández Cabrera.

Los equipos ganadores fueron los siguientes:

Futbol varonil el 1° lugar: Telebachillerato No.6 de la colonia Agrícola Las Flores de Huimanguillo, Tabasco. 

Futbol femenil el 1° lugar: Telebachillerato No.2  del poblado C-17 de Cárdenas, Tabasco.

Voleibol varonil 1° lugar: Telebachillerato No.5 de la ranchería Tierra Nueva 3ra. Sección de Huimanguillo, Tabasco. 
    
Voleibol  femenil 1° lugar: Telebachillerato No.8 del ejido Buenavista (Apasco), Macuspana, Tabasco.

Ajedrez 1° lugar: Alumno Roberto Clemente Romero Cupil del Telebachillerato No.7 de la colonia La Pera, Jalpa de Méndez, Tabasco.  

Ajedrez 2° lugar: Arturo Flores Arena del Telebachillerato No.6 de la colonia Agrícola Las Flores de Huimanguillo, Tabasco. 
     
Ajedrez 3° lugar: Alumno Omar Martínez González del  Telebachillerato No.6 de la colonia Agrícola Las Flores de Huimanguillo, Tabasco. 

Ajedrez 3° lugar: Alumno Mateo López Montejo del Telebachillerato No.7 de la colonia La Pera, Jalpa de Méndez, Tabasco.  

Los equipos triunfadores representarán al subsistema en los Juegos del Consejo Estatal del Deporte de la Educación Media Superior (COEDEMS). 

tele2.jpg

tele3.jpg

tele 4.jpg

tele5.jpg

tele7.jpg

tele8.jpg