Por setabasco, 27 Agosto, 2024

Villahermosa, Tab., 27 de agosto de 2024
 

  • Luis Rodrigo Marín Figueroa dio la bienvenida a los casi 6 mil estudiantes que cursarán más de 15 carreras técnicas en 7 planteles delColegio de Educación Profesional Técnica.

“Cada centro educativo es un entorno ideal para la formación integral de alumnas y alumnos que con entusiasmo y responsabilidad ponen todo su esfuerzo en sus estudios para egresar con herramientas sólidas que les permitirán insertarse en el mercado laboral o continuar sus estudios a nivel superior”, expresó el secretario de Educación, Luis Rodrigo Marín Figueroa, al inaugurar el ciclo escolar 2024-2025 del Conalep-Tabasco.

Desde el Plantel Villahermosa II y en representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el titular de la SETAB consideró que en este esfuerzo educativo, las maestras y los maestros del Conalep son grandes guías que mediante su dedicación y amor por la enseñanza, pueden transformar la vida de sus alumnas y alumnos.

Destacó además que la familia es un pilar para las y los estudiantes que hoy se presentan al aula con grandes sueños y expectativas: “El ambiente y formación en el hogar son pieza fundamental para que puedan aprovechar al máximo lo aprendido, por eso brindo un merecido reconocimiento a las madres y padres de familia que están siempre al pendiente de su rendimiento académico y su desarrollo personal”, aseveró.

Antes de declarar formalmente inaugurado el ciclo escolar 2024-2025 del Colegio de Educación Profesional Técnica, Marín Figueroa exhortó a autoridades educativas, docentes y personal administrativo a conservar el ánimo de aprendizaje y colaboración para que este año escolar sea de experiencias enriquecedoras y metas cumplidas que permitan seguir fortaleciendo la calidad de enseñanza de esta prestigiada institución de educación media.

Al hacer uso de la voz, el director general del Conalep-Tabasco, Carlos Alberto Vega Celorio, mencionó a nivel estatal el colegio arranca con una matrícula de 5 mil 978 estudiantes en los siete planteles de este subsistema, de los cuales 2 mil 140 son de nuevo ingreso, a quienes exhortó a aprovechar al máximo la oportunidad de estudiar en el Conalep, “una institución que apuesta por el desarrollo de nuestra región y de todo el país”.

“Les animo a poner toda su voluntad y esfuerzo en sus estudios, recuerden que el camino hacia el éxito no siempre es fácil, pero con determinación y dedicación, cada uno de ustedes puede alcanzar sus metas. Estoy seguro que este ciclo escolar estará lleno de aprendizajes, experiencias valiosas y grandes logros”, puntualizó.

Atestiguaron también esta ceremonia de arranque del nuevo ciclo escolar Alda Ofelia Sánchez Arenas, directora del Plantel Villahermosa II; Claudio Rogers Morales Méndez, titular de Servicios Escolares, así como Sheila Sualid Rosaldo González, alumna del 5º semestre de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Turismo, quien brindó palabras de agradecimiento a nombre de la comunidad estudiantil.

noticias_27-08-2024_12.jpeg
noticias_27-08-2024_11.jpeg
noticias_27-08-2024_10.jpeg
noticias_27-08-2024_9.jpeg
noticias_27-08-2024_8.jpeg
noticias_27-08-2024_7.jpeg
noticias_27-08-2024_6.jpeg
noticias_27-08-2024_5.jpeg
noticias_27-08-2024_3.jpeg
noticias_27-08-2024_4.jpeg
noticias_27-08-2024_2.jpeg
noticias_27-08-2024_1_0.jpeg
noticias_27-08-2024_1.jpeg