Pasar al contenido principal

Herramientas de software libre

  • Chrome

    Chrome es un navegador web rápido, sencillo y seguro para computadoras con Windows, Mac y Linux, construido para la web moderna.

    Windows
    Mac
    Linux x64 (deb)
    Linux x64 (rpm)
    Linux x86 (deb)
    Linux x86 (rpm)

  • Mozilla Firefox

    Mozilla Firefox es un navegador web libre y gratuito que ofrece numerosas funcionalidades, opciones de personalización y un funcionamiento excelente. Firefox te permite quitar lo que no utilizas y mantener lo que haces.

    Windows
    Mac
    Linux 32 bits
    Linux 64 bits

  • Google Drive

    Te permite almacenar tus archivos y acceder a ellos en cualquier lugar: en la web, en tu unidad de disco duro o allí donde estés.

    Mac y PC

  • Ubuntu

    Descarga Ubuntu para escritorio y reemplaza tu sistema operativo actual, ya sea Windows o Mac OS, o bien, ejecuta Ubuntu junto a ellos. Ubuntu es totalmente gratuito para descargar, utilizar y compartir.

    Ubuntu 14.10 64 bits
    Ubuntu 14.10 32 bits

  • LibreOffice

    LibreOffice es un poderoso paquete de oficina. Su interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a tu creatividad y hacer crecer tu productividad. LibreOffice incluye varias aplicaciones que lo convierten en el paquete de oficina libre y abierto más eficaz del mercado.

    Versión 4.4
    Linux x64 (deb)
    Linux x64 (rpm)
    Linux x86 (deb)
    Linux x86 (rpm)
    Mac OS X x86_64 (Necesita OS X 10.8 o más reciente)
    Windows

  • centOS

    La distribución CentOS Linux es una plataforma estable, predecible, manejable y reproducible derivado de las fuentes de Red Hat Enterprise Linux (RHEL).

    Desde marzo de 2004, CentOS Linux ha sido una distribución apoyada por la comunidad derivados de fuentes proporcionadas libremente al público por Red Hat. Como tal, CentOS Linux aspira a ser funcionalmente compatible con Red Hat Enterprise Linux.

    CentOS Linux es desarrollado por un pequeño pero creciente grupo de desarrolladores principales. A su vez los desarrolladores principales son apoyados por una comunidad de usuarios activa incluyendo administradores de sistemas, administradores de red, administradores, principales contribuyentes de Linux, y los entusiastas de Linux de todo el mundo.

    CentOS 7

  • Arch Linux, Distribución GNU/Linux

    Arch Linux es una distribución Linux optimizada para arquitecturas i686 y x86_64 que se basó originalmente en ideas tomadas de CRUX. Su desarrollo está enfocado en el balance de la simplicidad, elegancia, precisión de código y lo más novedoso del software. Su diseño ligero y simple la hace fácil de extender y adaptar a cualquier clase de sistema que se esté construyendo.

    Arch Linux.iso

  • Nano (CLI EDITOR)

    Nano (CLI EDITOR)es un sencillo editor de textos de código abierto, de libre distribución y muy ligera de Linux que viene instalado por defecto en Ubuntu. Se suele usar en entornos sin interfaz gráfica como Ubuntu Server.

    Nano 32 bits
    Nano 64 bits (rpm)

  • GIT

    Es un software de control de versiones libre y de código abierto diseñado para manejar desde pequeños a grandes proyectos con rapidez y eficiencia. Git almacena una copia completa del repositorio en su máquina de forma local, incluido el historial de cambios. Esto implica que muchas de las operaciones realizadas sobre el código fuente no tienen lugar en la red, permitiendo que la velocidad de proceso dependa únicamente en los recursos locales.

    Windows
    Mac

  • Python

    Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámicoy es multiplataforma, puede ser utilizado en diversas plataformas y sistemas operativos, entre los que podemos destacar los más populares, cómo Windows, Mac OS X y Linux.

    Python (pkg)
    Python 64 bits (msi)
    Python 32 bits (msi)

  • PostgreSQL

    PostgreSQL es un sistema de gestión de bases de datos objeto-relacional, distribuido bajo licencia BSD y con su código fuente disponible libremente. Es el sistema de gestión de bases de datos de código abierto más potente del mercado.

    Utiliza un modelo cliente/servidor y usa multiprocesos en vez de multihilos para garantizar la estabilidad del sistema. Un fallo en uno de los procesos no afectará el resto y el sistema continuará funcionando.

    Windows 32 bits
    Windows 64 bits
    Linux 32 bits
    Linux 64 bits
    Mac

  • PGADMIN III

    pgAdmin III es una herramienta de código abierto para la administración de bases de datos PostgreSQL y derivados (EnterpriseDB Postgres Plus Advanced Server y Greenplum Database). La interfaz gráfica soporta todas las características de PostgreSQL y hace simple la administración. Está disponible en más de una docena de lenguajes y para varios sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows , Linux, FreeBSD, Mac OSX y Solaris.

    Windows
    Linux
    Mac

  • DBEAVER

    DBeaver es una herramienta de base de datos universal para los desarrolladores y administradores de bases de datos. Es multiplataforma, basado en framework de código abierto y permite escribir varias extensiones (plugins), es compatible con cualquier base de datos que tiene el controlador JDBC, y puede manejar cualquier fuente de datos externa que puede o no puede tener un driver JDBC.

    Windows 32 bits
    Windows 64 bits
    Linux 32 bits
    Linux 64 bits
    Mac

  • FileZilla

    FileZilla es una aplicación para la transferencia de archivos por FTP. Es multiplataforma de código abierto y software libre, licenciado bajo la Licencia Pública General de GNU. Permite transferir archivos desde una computadora local, hacia uno o más servidores FTP (y viceversa) de forma sencilla. Soporta los protocolos FTP, SFTP y FTP sobre SSL/TLS (FTPS).

    Windows 32 bits
    Windows 64 bits
    Linux 32 bits
    Linux 64 bits
    Mac

  • Meld

    Una herramienta que permite al usuario ver los cambios o la fusión entre dos archivos, dos directorios o dos ficheros con un antepasado.

    Windows
    Linux

  • IREPORT

    La herramienta iReport es un constructor / diseñador de informes visual, poderoso, intuitivo y fácil de usar para JasperReports escrito en Java. Este instrumento permite que los usuarios corrijan visualmente informes complejos con cartas, imágenes, subinformes, etc. iReport está además integrado con JFreeChart, una de la biblioteca gráficas OpenSource más difundida para Java. Los datos para imprimir pueden ser recuperados por varios caminos incluso múltiples uniones JDBC, TableModels, JavaBeans, XML, etc.

    Windows
    Mac
    Linux