Pasar al contenido principal
Categoría

Fortalecen formación académica de personal de supervisión, directivos escolares y docentes

En la clausura del Diplomado “Una gestión directiva centrada en el aprendizaje”, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, reconoció el interés y compromiso de los 841 egresados.

Al participar en el Programa Experiencias y Protocolo de Clausura del Diplomado “Una gestión directiva centrada en el aprendizaje”, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, reconoció el interés, compromiso y responsabilidad de todo el personal de supervisión, directores y docentes de la SETAB, por capacitarse para cumplir con mayor eficacia sus actividades educativas.

Durante el evento que fue trasmitido en vivo vía Facebook Live en la cuenta oficial de la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB), felicitó a los 841 egresados de la segunda generación del Diplomado, cuyos conocimientos redundarán en el máximo logro académico de los alumnos y en brindar un servicio educativo de mayor calidad.

Subrayó que la capacitación continua de quienes tienen a su cargo el trabajo de enseñanza-aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tabasqueños, no solo permite ampliar sus conocimientos y capacidades, sino compartir sus experiencias y habilidades en beneficio de la tarea educativa.

Enfatizó que la ruta al éxito en la educación, no es tarea de una sola persona, sino se construye con el ejército de educadores del cual forman parte los jefes de sector, supervisores, directores escolares y docentes, quienes en el Diplomado “Una gestión directiva centrada en el aprendizaje” renovaron sus conocimientos en beneficio de la comunidad estudiantil.

Ponderó el hecho de que supervisores, facilitadores y directivos escolares, compartieran sus experiencias y aprendizajes sobre la forma en que este Diplomado les ha ayudado en la toma de decisiones, fortaleciendo sus valores, compromiso, responsabilidad, solidaridad, reciprocidad, gratitud, respeto, ética y amor a su profesión y a su país.

Lo anterior contribuye, afirmó, a reforzar los principios de la Nueva Escuela Mexicana. como el fomento a la identidad, la responsabilidad ciudadana, la transformación de la sociedad, el respeto a la dignidad humana y la conciencia social.

Ante el inicio del receso escolar, exhortó a la comunidad escolar a no bajar la guardia y a seguir cuidándose, observando las medidas sanitarias a fin de prevenir el contagio del COVID-19, para cuidar la salud personal, de su familia y de la población en general. 

Durante el programa, autoridades educativas entregaron, de manera simbólica, reconocimientos y diplomas a los egresados del Diplomado.

Participaron en el evento, el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, el director general de Educación Básica José Luis González Martínez, las directoras de Superación Académica del Magisterio, Leticia Hernández Hernández, de Educación Primaria, Rosalía Zapata Jiménez, de Educación Inicial y Preescolar, Lucrecia Gómez López, y el director de Educación Indígena Aureliano de la Cruz Esteban, entre otros.
 

Clausura de Diplomado (2).jpeg