Pasar al contenido principal
Categoría

Fortalece SETAB la educación básica con el programa Pasos Firmes

  • Tabasco junto con otras siete entidades forman parte de esta Estrategia Nacional para la Mejora de los Aprendizajes.

Con la finalidad de dar a conocer los trabajos didácticos para el fortalecimiento pedagógico a docentes y directores de escuelas de nivel básico, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB), presentó el Programa “PASOS FIRMES”.

Las acciones que forman parte de la Estrategia Nacional para la Mejora de los Aprendizajes “Pasos Firmes”, de la que Tabasco forma parte junto con otras siete entidades, fueron presentadas a través de la plataforma de Facebook live de la SETAB, por docentes de educación primaria y secundaria, quienes presentaron sus experiencias y los resultados obtenidos a la fecha.

Durante el evento online organizado de manera coordinada por las Direcciones de Educación Primaria y Secundaria, tres docentes de cada nivel educativo dieron detalles de la implementación de este proyecto para fortalecer las habilidades de lectoescritura y matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria y tercer grado de secundaria.

Las docentes subrayaron el apoyo de la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, en la puesta en marcha de este programa, así como de todas las figuras educativas participantes en el mismo, como son jefes de sector, supervisores, ATP’s, directores y directivos de los niveles educativos participantes, lo que ha permito alcanzar los resultados deseados y mejorar las aptitudes de los alumnos en el campo del conocimiento clave como son el lenguajes, comunicación y matemáticas.

En la presentación del programa, las docentes de sexto grado de Primaria, Amanda Peláez López, de la Escuela ”Profr. Claudio Cortes Castro” de Centro, Rosinela Núñez Ríos de la Escuela “Profr. Uldarico Canto Pino” y Xitlali López García de la Escuela “Felipe Carrillo Puerto”, estas dos de Cunduacán, Tabasco, reconocieron los beneficios que esta estrategia a representado para el aprendizaje de sus alumnos.

De igual manera las maestras de tercer grado, Nayeli Nájera Hernández, docentes de Matemáticas de la Telesecundaria “Lic. Benito Juárez” y Claudia Verónica Carreta Sánchez, docente de Español, de la Secundaria Técnica número 25 de Cunduacán, presentaron sus experiencias y resaltaron el acompañamiento de los padres de familia en la tarea educativa.

Bajo la conducción de los docentes: Antonio Saturnino Flores Domínguez de la Escuela Primaria “Carmen Cadena de Buendía de Centro y Sara Ovando Castro de la Secundaria Técnica número 25 de Cunduacán, Tabasco, la SETAB presentó los trabajos didácticos para el fortalecimiento pedagógico, implementado como parte de esta Estrategia Nacional que se puso en marcha desde el mes de noviembre del año pasado.

Presentación pasos firmes 3.jpeg

Presentación Pasos Firmes 2.jpeg