Pasar al contenido principal

Fomentan educación sexual y reproductiva en adolescentes

La SETAB llevó a cabo una plática virtual dirigida a la población estudiantil y docentes en materia de prevención de embarazos a edad temprana, derechos sexuales, reproductivos y difusión de los promotores de la salud.

La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB), llevó a cabo la plática virtual “Estrategia de promotores adolescentes en salud sexual y reproductiva”, con el objetivo de brindar herramientas básicas para la prevención y detección de embarazos en menores, así como fortalecer la capacidad técnica de directivos y docentes en educación integral y sexualidad.

El evento fue trasmitido vía Facebook Live a través de la página oficial de esta red social de la SETAB, bajo la conducción del titular de la Unidad de Atención a Estudiantes que Padecen Acoso Escolar, José Ángel Padilla Vázquez, con la participación de especialistas de la Secretaría de Salud del Estado.

La plática fue impartida por la doctora, Joselin Jiménez Almeida, responsable de los Servicios amigables del Centro de Salud de la colonia Bosques de Saloya de Nacajuca, quien destacó que la Secretaria de Salud cuenta con estos espacios donde se brinda atención, información y asesoría a los adolescentes de 10 a 19 años, para cuidar su salud sexual y reproductiva. 

La especialista en salud, resaltó la importancia de que los jóvenes estén bien informados sobre estos temas, para prevenir y disminuir los casos de embarazos a temprana edad, así como evitar las enfermedades generadas por transmisión sexual y tomar decisiones favorables para su sano desarrollo físico y emocional.

De igual manera, se contó con la participación de la promotora adolescente, Areli Juárez Carrillo, quien invitó a los jóvenes de 10 a 19 años que deseen participar como promotores de la salud, a través de los Servicios Amigables, para que acudan a los Centros de Salud de su localidad, donde conocerán los requisitos para apoyar en esta importante tarea. De esta forma podrán promover entre sus compañeros y amigos información real y confiable sobre los derechos sexuales y reproductivos.

En este marco, autoridades educativas y de salud, exhortaron a los adolescentes, estudiantes y tutores que participaron en la plática, a través de la trasmisión de Facebook Live, que acudan a los Centros de Salud para disipar dudas e inquietudes, “siempre es mejor informarse con el personal especializado en vez que ir a internet donde muchas veces la información no es confiable”, apuntaron.

2_0.png

3.png

4.png