Pasar al contenido principal
Categoría

Firman convenio de colaboración SETAB-UTTAB, para fortalecer lazos interinstitucionales

  • La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero y el rector de la UTTAB, Lenin Martínez Pérez, signaron el convenio en materia académica, científica, cultural y administrativa.

La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) y la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), firmaron convenio de colaboración con el objetivo de estrechar lazos interinstitucionales en materia académica, científica, cultural, administrativa y de estadía profesional de los alumnos.

Durante la ceremonia virtual, signaron el documento la titular del sector educativo, Egla Cornelio Landero y el rector de la UTTAB, Lenin Martínez Pérez.

En este marco, la responsable de la política educativa en la entidad, subrayó que ambas instituciones tienen un gran compromiso con la educación, la formación y desarrollo de los profesionistas que impulsen, desde diversos ámbitos, el progreso de Tabasco.

Destacó que además de sumar esfuerzos para el desarrollo de actividades académicas, científicas, culturales, administrativas, de servicio social y practicas estudiantiles, con este convenio se propicia la participación de docentes e investigadores en los diversos rubros educativos.

Agregó que ante los tiempos inéditos de pandemia generada por el COVID-19, la SETAB y la UTTAB, establecerán nuevas formas que permitan llevar las acciones en apego a las medidas de salud y aprovechando el uso de las tecnologías de la comunicación y la información, todo ello en beneficio de la comunidad estudiantil, del estado y del país.

El rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco, Lenin Martínez Pérez añadió que, mediante la firma de este documento, se formaliza la colaboración interinstitucional para que estudiantes y académicos puedan llevar a cabo sus actividades con el reconocimiento oficial, como parte de su productividad y avance curricular.

Asimismo, ratificó la alianza que mantiene esta Institución con el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Adán Augusto López Hernández por lo que en cumplimiento a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo, esta Universidad mantiene el cero rechazo a los jóvenes que desean cursar sus estudios de Licenciatura y Técnico Superior Universitario en esta casa de estudios.

De igual manera, abundó, históricamente existe un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación del estado de Tabasco, como parte del cual académicos y estudiantes proporcionan asesoría y apoyo tecnológico a una escuela de la zona de Parrilla donde se ubica la UTTAB.

Agregó que desde el año pasado se implementó el examen de admisión a distancia, y así continuará el proceso de ingreso a esta universidad, hasta que cambien las condiciones derivadas de la pandemia generada por el COVID-19.

Participaron en el evento virtual, el subsecretario de Educación Media y Superior, Fernando Calzada Falcón, el secretario de Vinculación de la UTTAB, Ricardo Moheno Barrueta, la directora de Enlace Empresarial de la UTTAB, Australia Vallejo Hidalgo, entre otras autoridades educativas.

Firma convenio SETAB-UTTAB (3).jpeg

Firma convenio SETAB-UTTAB (2).jpeg