Pasar al contenido principal
Categoría

Exhiben talento de estudiantes en Primera Feria de Robótica SETAB 2022

  • En el evento desarrollado en el Museo Interactivo Papagayo, la dependencia informó que cinco escuelas más se suman al proyecto “Impulsando Robótica y STEM Para Todos”.

Con la participación de 15 escuelas de educación básica, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco llevó a cabo la Primera Feria de Robótica SETAB 2022, en la que alumnas y alumnos demostraron el talento adquirido en el programa denominado "Impulsando Robótica, Ciencia, Tecnología y Matemáticas Para Todos".

En representación de la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, acompañado de la directora general del Museo Interactivo Papagayo, Eloísa Ocampo González; y del director general de Educación Básica, José Luis González Martínez, cortó el listón inaugural de este evento. 

Durante su intervención, González Martínez señaló que está Primera Feria de Robótica SETAB 2022 surge por iniciativa de la titular de la SETAB, Egla Cornelio Landero, para que alumnas y alumnos de las 15 escuelas que participan en este programa demuestren su talento a las niñas, niños y familias que visitan el Museo Interactivo Papagayo.

“Con estas acciones, nuestra secretaria de Educación da prioridad a la divulgación de la tecnología y el fortalecimiento del gusto entre los estudiantes por las matemáticas y el inglés, motivando así a las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria a adquirir más conocimientos de este tipo, a la vez que aprenden jugando”, remarcó. 

El servidor público de la SETAB informó que cinco escuelas más se sumarán a “Impulsando Robótica y STEM Para Todos”, aunadas a las 15 que ya están integradas a esta estrategia, por lo que, en ese sentido, reconoció y agradeció a los presidentes municipales y regidores que se han sumado a esta iniciativa que permite a estudiantes de Tabasco insertarse en la nueva era tecnológica en la que está inmersa el mundo.

Por su parte, la directora general del Museo Interactivo Papagayo, Eloísa Ocampo González, luego de dar la bienvenida a las y los participantes, agradeció a la SETAB y a su titular, Egla Cornelio Landero, su interés por continuar fortaleciendo ese vínculo tan grande que existe entre el museo infantil y las maestras, maestros, estudiantes, así como madres y padres de familia.

Participaron en esta feria, por el municipio de Cárdenas, la escuela primaria “Colegio Latino”; por el municipio de Centla, la escuela telesecundaria “Venustiano Carranza”; por el municipio de Centro, los jardines de niños “Manuel Sánchez Mármol” y “Las Blancas Mariposas”; las escuelas primarias “Luis Gil Pérez”, “Fernando E. Gonzalí”, “Mi Patria” y “Justo Sierra Méndez”.

Por el municipio de Comalcalco, participó también la escuela primaria “León Alejo Torre”; por el municipio de Jalapa, el jardín de niños “Juanita de la Luz Piedra de Oropeza” y la escuela primaria “Matías P. Piedra”; por el municipio de Jalpa de Méndez, la escuela primaria “Simón Bolívar”; por el municipio de Macuspana, el jardín de niños “Ruiseñor”; por el municipio de Nacajuca la escuela primaria “Gral. Gabriel Leyva”; y por el municipio de Paraíso, la escuela primaria "Augusto Hernández Olivé".

Luego de un recorrido por cada una de las áreas donde se ubicaron las alumnas y alumnos que demostraron su talento, las autoridades entregaron reconocimientos a las escuelas por su participación en esta Primera Feria de Robótica SETAB 2022 que se desarrolló durante toda la mañana de este sábado.

noticia_21112022 (1).jpeg
noticia_21112022 (2).jpeg
noticia_21112022 (3).jpeg
noticia_21112022 (4).jpeg
noticia_21112022 (5).jpeg
noticia_21112022 (6).jpeg
noticia_21112022 (7).jpeg