Pasar al contenido principal

2da Etapa de Proyecto Especial

El Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco (IBPET) llevó a cabo del día 20 al 23 de julio de 2021 la segunda etapa del proyecto especial “ATENCIÓN INTEGRAL DE LOS NIÑOS CON DIAGNÓSTICO DE HIPOACUSIA Y SORDERA PARA DISMINUIR LA PREVALENCIA DE LA DISCAPACIDAD AUDITIVA EN EL ESTADO DE TABASCO”, el cual consistió en la entrega y colocación de auxiliares auditivos a los niños que en su primera etapa del proyecto les fue realizado el estudio audiológico.

        2da_1_red.jpg

 

Finalmente llegó el día, en esta SEGUNDA etapa del proyecto, les serán entregados y colocados a 104 niños Tabasqueños sus auxiliares auditivos, algunos recibirán VIBRADORES OSEOS, otros recibirán auditivos BTE o CURVETA según sea la condición de cada uno.

Los auxiliares que están recibiendo, son auditivos HP8G4 de 24 canales de procesamiento de la señal, 12 canales de frecuencia, 6 programas de audición. Auditivos VOLTA HP C con 6 canales de procesamiento de la señal, 4 perfiles de sonido, a niños de entre 1 hasta 17 años.” mencionó la Directora General del IBPET, Maricel Santandreu Palacio.

Así mismo comentó que, los padres tendrán la oportunidad de participar en un taller, donde podrán conocer detalles sobre los auditivos que recibieron sus hijos y los cuidados que deben tener, así como el seguimiento necesario para lograr la incorporación a una vida productiva de todos y cada uno de ellos.

 

 

  2da_4.jpg          2da_01.jpg

 

A este evento a asistió la Lic. Dea Isabel Estrada de Lopez, Presidenta del Sistema DIF Tabasco, y Presidente del Patronato de Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco, quien mencionó que se ha venido trabajando desde el 11 de mayo, cuando se realizó la primera reunión con la Administracion del Patrimonio de la Beneficencia Pública para presentar este proyecto, que en conjunto con la Secretaria de Salud, el Sistema DIF Tabasco y el Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco se hizo posible su aprobación, así mismo aprovechó la ocasión para externarle a los ahí presentes “Este proyecto es una realidad con su adaptación y colocación, estos auxiliares auditivos, les ayudarán a mantenerse comunicados, disfrutar de las conversaciones con sus familias, así como lograr una audición que permita ser consciente de las situaciones que suceden a su alrededor, todo esto logrará cambiar la vida de estos pequeños. La suma de voluntades es determinante y eficaz para que este proyecto se consolide y pueda llegar a más personas” puntualizó.

 

          2da_2_red.jpg 

 

Durante el evento las autoridades presentes realizaron un recorrido por las instalaciones del SAIPDA, para que constataran la atención que se les brinda a los niños en la colocación y graduación de sus auxiliares auditivos, así como observar la plática que se les impartió a los padres de familia sobre la concientización de la importancia de la terapia de lenguaje y la lengua de señas, así como ver a los niños en una visita a la sala de estimulación temprana.

 

Estuvieron también presentes el titular de la Subsecretaría de Salud del Estado de Tabasco, la Directora General del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco, La Coordinadora General del Sistema DIF Tabasco, La Especialista en Audiología del Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón, La Subdirectora de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva del Sistema DIF Tabasco, La Subdirectora de Vinculación Social y Acciones de Filantropía del IBPET; como invitados especiales estuvieron presentes integrantes del Patronato del IBPET.

 

2da_7.jpeg.png  2da_8.jpeg.png.jpg 2da_9.jpg

 

2da_91.jpg  2da_10.jpg 2da_12.jpg