Pasar al contenido principal
Categoría

Escuelas de Tabasco se unen a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

  • Estudiantes de diez escuelas asociadas a la redPEA elaboraron murales en relieve a partir de material reciclado.

En el marco del Día Mundial del Medio ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, planteles educativos del estado que forman parte de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (redPEA) participaron en el evento “Murales Ecológicos”, organizado por el IV Comité Regional Conalmex-Unesco del Sur-Sureste.

En representación de la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, la titular de la Unidad de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Media y Superior, Giuliana Naranjo Gálvez, inauguró este evento en el que reiteró el compromiso de la SETAB para seguir impulsando acciones de educación ambiental dirigidos a las y los estudiantes de todos los niveles de educación en la entidad.

“La educación que impulsa el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la doctora Egla Cornelio desde nuestra dependencia, responde a la necesidad de cultivar ciudadanas y ciudadanos conscientes de su entorno, con una formación temprana en el conocimiento y entendimiento de los problemas ecológicos que aquejan al planeta”, puntualizó.

Por su parte, el director del IV Comité Regional Conalmex-Unesco del Sur-Sureste, Luis Andrés Pampillón Ponce, señaló que el sector educativo juega un papel importante en la creación de conciencia y la acción global en favor de la protección ambiental, “por ello la importancia de esta exposición de murales ecológicos en donde aflora la innovación y creatividad de las niñas, niños, jóvenes, así como maestras y maestros”.

A la vez, Jennifer Alfaro Ruiz, estudiante del Plantel No. 41 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, ubicado en el municipio de Cárdenas, destacó que cuidar y proteger el medio ambiente es clave para el futuro, y remarcó que la educación ambiental es indispensable para entender la importancia de modificar nuestros hábitos de consumo, conservar los recursos finitos, cuidar a las especies en peligro de extinción y lograr una mejor convivencia con el medio ambiente, para que las futuras generaciones también lo disfruten. 

Cabe destacar que en esta exposición participaron un total de 10 escuelas asociadas a la redPEA, con un total de 17 murales elaborados en equipo y de manera individual realizados en relieve a partir de material reciclado.

MA10.png
MA2.png
MA3.jpeg
MA4.JPG
MA5.png
MA6.png
MA7.png
MA8.png
MA9.png