Pasar al contenido principal

Escuela de Calidad

"Este programa está financiado con recursos públicos aprobados por la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión y queda prohibido su uso para fines partidistas, electorales o de promoción personal de los funcionarios".

En el Ciclo Escolar 2001-2002, se inicia la experiencia del PEC, como una iniciativa que pretende establecer en la escuela pública, un nuevo modelo de autogestión, con base en los principios de libertad en la toma de decisiones, liderazgo compartido, trabajo en equipo, prácticas docentes flexibles, acordes a la diversidad de los educandos, planeación participativa, evaluación para la mejora continua, participación social responsable y rendición de cuentas.

El Programa Escuelas de Calidad ha cumplido 5 años e inicia su 7ta. Etapa, por lo mismo, consideramos necesario un recuento, una visión retrospectiva que nos permita evaluar objetivamente si ha cumplido las expectativas creadas con su implementación, los problemas detectados y el cumplimiento de los objetivos previstos en el corto y mediano plazo.

El Proceso para la incorporación de las escuelas participantes en el Programa Escuelas de Calidad, se realiza cada año.