Pasar al contenido principal
Categoría

Es ITSS punta de lanza para la formación de profesionistas de excelencia

  • La institución de educación superior ubicada en Teapa ajusta vigésimo aniversario de su fundación
  • Celebra acreditación de su oferta educativa y reconoce a maestros y trabajadores por 20 años de servicio

El instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra (ITSS) seguirá abonando a la transformación del estado, caminando por la brecha digital y mostrando el gran potencial que las tecnologías aportan a la educación y al desarrollo del país, manifestó la titular del sector educativo, Egla Cornelio Landero, al inaugurar la Semana Conmemorativa del Vigésimo Aniversario de esta casa de estudios.

Acompañada por la alcaldesa de Teapa, Tey Mollinedo Cano y del director general del ITSS, Miguel Ángel Contreras Verdugo, afirmó que a lo largo de estas dos décadas de existencia, el ITSS se ha consolidado como una de las ofertas educativas más importantes en la entidad.

Señaló que la institución educativa que inicio actividades el 4 de septiembre de 2000, con 211 estudiantes y una oferta de 3 carreras, hoy cuenta con una matrícula de más de mil 200 alumnos y ofrece el doble de licenciaturas e ingenierías, 4 de las cuales están acreditadas, además de contar con la certificación ISO 9000 versión 2000.

“Esto pone al Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra, a la vanguardia. Los estudiantes matriculados cursan una educación de calidad y se ve reflejada en los profesionistas de excelencia que egresan”, apuntó.

Abundó que las instituciones de educación superior, principalmente las tecnológicas, juegan un papel importante en la transformación educativa que vive el país y el mundo debido a la pandemia del Covid-19, por lo que han tenido que modificar sus mecanismos de enseñanza, haciendo de la brecha digital, el camino para seguir avanzando y mantener la excelencia académica.

Durante el evento, Cornelio Landero entregó medallas por 20 años de servicios, a 16 maestros y trabajadores administrativos fundadores del ITSS y develó las placas conmemorativas por la acreditación de 4 carreras: ingenierías en Administración, Bioquímica, Electrónica e Industrial.

Como parte de los festejos de aniversario, presidió también la ceremonia de develación de la placa del auditorio que llevará por nombre: “Mariano Trinidad Cano Cantoral”, en honor a quien fue el gestor para que este tecnológico se ubicará en el municipio de Teapa.

Estuvieron presentes en el evento, la diputada local por el Distrito XXI, Alma Espadas Hernández, así como la familia Cano Gurría conformada por la señora Débora Gurria de Cano, Débora, Amanda, Mariano y María Fernanda, esposa e hijos del extinto y distinguido empresario y político teapaneco, a quien se le rindió homenaje póstumo.

13_1.jpg

20.jpeg

19.jpeg