Pasar al contenido principal
Categoría

Entregan títulos electrónicos a egresados de instituciones formadoras de docentes

  • Un total de 30 nuevos profesionistas recibieron el documento que acredita la terminación de sus estudios profesionales.

Tabasco es una de las entidades del país situada a la vanguardia en la emisión de título electrónicos, expresó el secretario de Educación Media y Superior, Fernando Calzada Falcón, al presidir en representación de la secretaria de Educación del Estado, Egla Cornelio Landero, la ceremonia de Entrega de Representación Gráfica de Títulos Electrónicos a Egresados de las Instituciones Formadoras de Docentes.

En este marco, externó las felicitaciones de la titular del sector educativo tabasqueño, para quienes reciben este importante documento y les reconoció su esfuerzo y compromiso que los llevaron a la culminación de una importante meta académica, a la vez de exhortarlos a trasmitir sus conocimientos y dedicación a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que atenderán en el ejercicio de su actividad profesional.

Asimismo, los alentó a continuar con el proceso correspondiente, porque mediante el documento que hoy reciben pueden iniciar el trámite para la obtención de la cedula profesional.

Señaló que los 30 profesionistas que recibieron la representación gráfica del título electrónico en esta ceremonia, forman parte de un total de 120 egresados de 4 Instituciones formadoras de docentes a quienes se les entregará este documento, gracias al esfuerzo desarrollado por la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB).

En este marco reiteró que el compromiso y el trabajo realizado por esta Dirección ha colocado a Tabasco a la vanguardia en la emisión de los títulos electrónicos, tomando en cuenta que hay otras entidades que todavía no cuentan con este servicio educativo.

El director de la Escuela Normal “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” de la Licenciatura en Educación Preescolar, Carlos Ramírez Silván, subrayó que este documento acredita a quienes lo reciben, como profesionales de la educación, por lo que les recordó que su responsabilidad social consiste en la participación e impulso de iniciativas que beneficien a la sociedad y en otorgar a los estudiantes, una formación integral con una elevada cuota de humanismo.

Resaltó que, con la entrega de los títulos electrónicos, la SETAB a cargo de Egla Cornelio Landero, cumple con su tarea de fortalecer la formación de maestras y maestros que Tabasco y el país necesita, los cuales tienen la noble vocación de gestionar el aprendizaje de los alumnos de educación básica.

En nombre de sus compañeros de la generación 2016-2020, la egresada de la Licenciatura en Educación Primaria, Susana García Hernández, manifestó su orgullo y satisfacción por recibir los títulos que los avalan como profesionales de la educación, egresados de las instituciones formadoras de docentes, y agradeció a las autoridades educativas, docentes y padres de familia por los conocimientos adquiridos, por el compromiso y ejemplo, así como por el sacrificio, confianza y dedicación para llegar a esta gran meta.

“Asumimos con responsabilidad y ética la formación de las niñas y niños que merecen lo mejor de nosotros” apuntó

En el evento se contó con la participación de las directoras y directores: de Profesiones, Silvia Morales Gómez, de Educación Superior, Ana Edith Palomino Vergara, de Control Escolar e Incorporación, Carlos Santiago Sánchez, de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Jorge Magaña López, de la Escuela Normal “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” (Primaria), José Manuel Hernández Franco, de la Normal Urbana de Balancán, María del Carmen Chan Lezama, de Educación Especial, Roberto Velázquez Pacheco, entre otras autoridades educativas.

Entrega de títulos (3).jpeg

Entrega de títulos (2).jpeg