Pasar al contenido principal

Entrega SETAB material para limpieza y sanitización de escuelas de educación básica

  • La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero encabezó el evento de entrega en beneficio de 3 mil 943 escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria.

La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) puso en marcha el Programa de entrega de material de limpieza y sanitización a planteles educativos de nivel básico, en beneficio de 3 mil 943 escuelas, como parte de las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de higiene de los centros educativos y a reforzar las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

Al presidir la entrega a centros escolares de Tenosique, la titular de la SETAB, Egla Cornelio Landero, destacó que esta acción forma parte de la estrategia puesta en marcha por el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Adán Augusto López Hernández, para preparar el regreso seguro a las clases presenciales con miras al ciclo escolar 2021-2022, en cuanto las condiciones lo permitan y el semáforo epidemiológico este en color verde.

Resaltó que la prioridad es el cuidado de la salud de los alumnos, docentes, padres de familia y comunidad escolar en general, por lo que con esta entrega de material de limpieza y sanitización se benefician a mil 586 planteles educativos de Preescolar, mil 764 de Primarias y 593 de Secundaria en los 17 municipios, entre los que destacan mil 346 kits de limpieza en centros escolares de alta marginación.

Puntualizó que de esta manera la SETAB se prepara para un regreso seguro a clases, siempre y cuando las autoridades sanitarias así lo decidan, ante el inicio del ciclo escolar 2021-2022, así como para las posibles actividades de inscripción y regularización de alumnos.

En este marco reiteró su llamado a la comunidad educativas para que continúen con los cuidados y medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, aun cuando todos los trabajadores del sector educativos ya están vacunados, por lo que reiteró que con esta entrega de material de limpieza y sanitización se contribuye a las acciones realizadas por el gobierno federal y estatal.

Participaron en el evento, el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo y el director general de Educación Básica, José Luis González Martínez, entre otros.
 

Entrega de material de limpieza (2).jpeg

Entrega de material de limpieza (3).jpeg

Entrega de material de limpieza (4).jpeg