Pasar al contenido principal
Categoría

Entrega SETAB basificación a personal docente y de apoyo y asistencia a la educación

  • La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, presidió la ceremonia de entrega de la documentación a 6 mil 413 trabajadores educativos.

Con la entrega de estos documentos se garantiza su derecho a la estabilidad laboral, manifestó la secretaria de Educación del estado de Tabasco, Egla Cornelio Landero, al presidir la Entrega de basificación a personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, en beneficio de 6 mil 413 trabajadores educativos federales y estatales.

Subrayó que el compromiso del gobernador Adán Augusto López Hernández, es trabajar en la certeza del derecho de las y los trabajadores de la educación, siguiendo la filosofía del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene un compromiso social y responsable con el sector educativo, por lo que convocó a todos a sumar esfuerzos para engrandecer a Tabasco.

Al felicitar a los trabajadores basificados, a nombre del gobernador, Adán Augusto López Hernández, quien en todo momento está atento a las necesidades del sector educativo estatal, subrayó que el Gobierno del estado de Tabasco a través de la Secretaría de Educación (SETAB), entrega en este día los documentos que contienen la información de la basificación como parte de la nueva relación que busca la dignificación y revalorización del personal docente y de apoyo y asistencia a la educación.

Enfatizó que el trabajo es un derecho y un deber social, no es artículo de comercio y exige respeto para las libertades y dignidad de quien lo presta, así como el reconocimiento a las diferencias entre hombre y mujeres para obtener la igualdad ante la Ley y debe prestarse en condiciones que aseguren la vida digna y la salud para las y los trabajadores y las familias que de ellos dependen.

En presencia de los secretarios generales de la sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia Gil, del SITET, Clemente Ortiz Méndez, de GNTE, Wilber León Tosca, de José Ánimas Delgado, en representación del líder estatal del SITEM, Manuel Antonio Ruiz Magaña y de Benjamín Molina Cab, en representación del dirigente del SMTE, Euclides García de la Cruz, los trabajadores educativos beneficiados federales y estatales, recibieron el Formato Único y el DRH respectivamente.

Durante el evento que se llevó a cabo en cumplimiento a las indicaciones del sector salud y con fundamento en el artículo 123 Constitucional apartado B, de la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros y en observancia a las disposiciones administrativa y reglamentarias, así como las condiciones de trabajo y su reglamento, recibieron sus documentos, de manera simbólica, 10 docentes y 10 trabajadores administrativos de la SETAB.

Detalló que posteriormente se le hará entrega de sus documentos al resto de los 6 mil 413 beneficiarios, de los cuales 5 mil 112 corresponden a docentes y mil 301 son trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.

Reiteró que con la entrega de los documentos del Formato Único y del DRH se garantiza el derecho a la estabilidad laboral y los trabajadores confirman su obligación con el cumplimiento de las responsabilidades del trabajo para el que han sido contratados y que desempeñan diariamente.

En este marco exhortó a los líderes sindicales y a los trabajadores de la educación, a redoblar esfuerzos y ratificar el compromiso con las autoridades educativas y con el Gobierno del Estado, de velar por el cumplimiento del derecho humano a la educación de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, porque donde hay ciudadanos educados, hay paz, armonía y desarrollo.

“Reconozco en todos y cada uno de ustedes, maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, que juntos hemos sorteado un año 2020 muy difícil en todos los aspectos, reconozco el compromiso y el trabajo que ustedes han desempeñado, la entrega y el profesionalismo pese a toda esta situación que hemos tenido que sortear, ustedes unidos con las autoridades administrativas han llevado adelante este trabajo” apuntó.

En homenaje a los trabajadores de la educación fallecidos a causa de la pandemia generada por el COVID-19, a quienes hizo un público reconocimiento, llamó a todos para que en su memoria continúen trabajando con mayor fuerza por la educación.

Entrega de basificación (2).jpeg

Entrega de basificación (3).jpeg